Crespo triunfa en su tierra con el famoso trueno a pesar de la lluvia

La empresa de Alzira abre el ciclo de "mascletaes" con un montaje en "tiempo récord"

Las falleras mayores de Alzira, sus cortes de honor, el alcalde y el presidente de la Diputación, entre otros.

Las falleras mayores de Alzira, sus cortes de honor, el alcalde y el presidente de la Diputación, entre otros. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los paraguas inundaban la plaza del Regne de Alzira minutos antes de las dos de la tarde. La lluvia, que ha estado presente durante toda la mañana en la ciudad, hacía peligrar la primera "mascletà" del calendario pirotécnico en la ciudad. Sin embargo, la Pirotecnia Crespo ha desafiado al agua en la jornada de este viernes.

Las falleras mayores de la ciudad, Ana Maria Justo y Valèria López, han pronunciado el tradicional "Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà" cuando el reloj marcaba las 14 h. Y las palabras han dado paso al espectáculo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero la empresa local ha hecho vibrar a todos los presentes en un disparo, que ha durado cerca de cinco minutos y que ha retumbado en todos los rincones de la plaza.

La "mascletà" se ha iniciado con un juego de colores, que ha iluminado el cielo gris de Alzira dando paso al ruido, que aumentaba su intensidad a medida que avanzaba el disparo. Como colofón final, la empresa fundada en 1920 ha hecho sonar su famoso trueno, que ha sacudido la ciudad.

A pesar del temor por los problemas que pudiera ocasionar la lluvia, el disparo ha terminado con el aplauso de un público entregado, que no ha querido perderse esta primera cita, que se prolongará hasta el 19 de marzo. Los asistentes no se han resistido ni la lluvia ni al hecho de ser una jornada laboral.

Un momento de la "mascletà".

Un momento de la "mascletà". / Saray Fajardo

"Lo hemos conseguido"

El responsable de la empresa y cuarta generación de pirotécnicos, Vicent Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho tras el espectáculo. Rodríguez ha sido recibido en su tierra entre aplausos. "Siempre estoy muy contento de volver a Alzira", reconocía con la mirada puesta en el cielo.

A pesar de que "el tiempo ha sido la parte negativa", se congratulaba por haberlo conseguido. Durante toda la mañana, el consistorio y la empresa han estado barajando la posibilidad de que la "mascletà" se suspendiera por la lluvia. Sin embargo, no ha sido así. "La hemos montado en un tiempo récord", indicaba Rodríguez.

Pirotecnia Crespo tras el disparo-

Pirotecnia Crespo tras el disparo- / Agustí Perales Iborra

El equipo ha decidido iniciar el montaje, que han protegido en todo momento, a las 11:30 h. El responsable de la empresa ha agradecido el impulso de su familia.. "Mi mujer me decía que siguiera adelante y la montara. Y así ha sido", explicaba. Y lo ha hecho con ese trueno, convertido en marca de la casa, que ha vuelto para "triunfar".

La primera mascletà ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó; el comisario en Alzira-Algemesí de la Policía Nacional, Carlos García-Alzas; la alcaldesa de Corbera, Mentxu Balaguer, y el alcalde de Albalat de la Ribera, José Antonio Roig. Todos ellos han aprovechado para felicitar a Rodríguez por su trabajo.

Tracking Pixel Contents