El trono fallero más familiar de Alzira
La fallera mayor de Doctor Ferran, Laura Montalvà, comparte reinado con sus hijos

Nuria, David y Laura. / Carles Chordà.

"Ferraneres, animeu-vos". Ese fue el llamamiento que hizo la fallera mayor infantil de la falla Doctor Ferran de Alzira, Nuria Palacios, en el acto de su nombramiento hace unos meses. La pequeña animaba así a las integrantes de la comisión para que se presentaran como fallera mayor para acompañarla en este año tan esperado. Y la respuesta llegó muy pronto. Nuria (11 años) nunca hubiese imaginado que su madre se convertiría en su acompañante durante este reinado. El pequeño David (7 años), hermano de Nuria, también se ha sumado a esta aventura como presidente infantil.
"Fue una locura", recuerda Laura Montalvà, madre y FM de la comisión. Nuria siempre había soñado con ser la máxima representante de su falla. "Llevaba varios años preguntándonos si podría ser fallera mayor infantil. No lo teníamos muy claro, pero no se había presentado nadie y decidimos que era su momento", indica Laura. Tras el nombramiento de la menor, decidieron que el pequeño de la familia también le acompañara durante este año. "Están viviendo todos los actos con mucha ilusión", indica.
Sin embargo, a esta historia todavía le quedaba una página por escribir. La comisión no tenía fallera mayor, por lo que, como Laura recuerda, "mis familiares empezaron a animarme diciéndome que sería un año muy bonito, que no me lo pensara porque esto no volvería a ocurrir". "Pensé que la vida es muy corta y me lancé. Ahora no me arrepiento de nada", afirma.

Laura y Nuria, días antes de su exaltación. / Levante-EMV
Los tres están viviendo un reinado muy especial. Ahora les toca vivir los días grandes de Fallas. "Está siendo muy bonito salir todos juntos de casa y poder compartir todos los actos. Lo estamos disfrutando mucho", recalca. Sin embargo, Laura espera con muchas ganas el día de la Ofrenda. "Es lo que más espero, pero todo es muy especial. No sabría elegir", recalca.
Los tres son conscientes de que esta experiencia no sería posible sin su marido. "Él nos está ayudando en todo. Sin él, nada de esto hubiera sido posible", agradece muy emocionada.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Hugo, el robot que ya ha realizado 200 operaciones en el Hospital de la Ribera
- Los doseles de Alzira despiertan pasión