Algemesí pospone su ofrenda más emotiva con un homenaje al centenario de la Mare de Déu de la Salut

Los falleros desfilarán el 19 de marzo ante la previsión de lluvia

Las falleras mayores de Algemesí, en uno de los actos.

Las falleras mayores de Algemesí, en uno de los actos. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Algemesí también ha decidido aplazar su Ofrenda al miércoles 19 de marzo, a las 11 h, ante la previsión de lluvia por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes.

La Junta Local Fallera de la localidad ha informado sobre esta decisión. Anteriormente, Alzira también había anunciado el traslado del desfile al miércoles, a las 10 h, por las previsiones meteorológicas en la ciudad.

Los falleros y las falleras de la ciudad vivirán, sin duda, una de las ofrendas más emotivas tras las trágicas inundaciones del pasado 29 de octubre. El desbordamiento del río Magro anegó de agua y lodo toda la localidad, que ha sabido hacer frente a estos acontecimientos. Tras mucho trabajo por parte de vecinos y falleros, el municipio intenta recuperar poco a poco la normalidad.

Además, este año, y como novedad, la Ofrenda terminará en la Basílica de San Jaime. Los centenares de falleros y falleras de la localidad entregarán sus ramos dentro de la basílica, en la que han estado trabajando voluntarios y técnicos, ya que el agua dañó el mobiliario y algunos elementos de gran valor. Cabe recordar que este año se cumple el centenario de la Coronación de la Mare de Déu de la Salut, patrona de Algemesí.

Modificación del calendario

El Ayuntamiento de Algemesí también ha modificado algunos de los actos previstos para estos días. La "mascletà" de hoy se disparará a las 21 h, mientras que la del martes se anunciará durante la jornada de hoy si se suspende o sigue adelante.

La entrega de premios probablemente también cambiará su ubicación, mientras que la Ofrenda se aplaza al miércoles 19.

Tracking Pixel Contents