Alzira tiembla con otra "mascletà" bajo la lluvia
Pirotecnia Valenciana ha sido la encargada de disparar este lunes

Un momento de la "mascletà". / Saray Fajardo

"¡Manolo!, ¡Manolo!". Así recibían entre gritos y aplausos al gerente de Pirotecnia Valenciana, Manolo Crespo, tras su disparo en la Plaça del Regne de Alzira. A pesar de los inconvenientes provocados por la lluvia, la empresa de Llanera de Ranes se ha defendido de la mejor manera en una de las plazas más exigentes dentro del sector pirotécnico.
Las persistentes precipitaciones han hecho peligrar durante toda la mañana la "mascletà", pero finalmente se ha podido disparar dentro del calendario pirotécnico de la ciudad, que se prolongará hasta el próximo 19 de marzo. De hecho, la empresa ha cubierto con plásticos el material para evitar que se dañara.

Las falleras mayores de la ciudad, sus cortes de honor, representantes municipales y miembros de la pirotecnia. / Saray Fajardo
Durante más de seis minutos, la empresa de Llanera de Ranes ha hecho vibrar a todos los presentes en una potente "mascletà", en la que se ha combinado disparo aéreo y terrestre y ha ido aumentando su intensidad a medida que pasaban los minutos.
Los falleros y vecinos de la ciudad no han querido perderse esta cita, que se repite los días grandes de Fallas a las 14 h. Bajo sus paraguas, un elemento que se ha convertido en imprescindible durante estas fiestas, en las que la lluvia no da tregua, los presentes han disfrutado del tradicional disparo.
Las falleras mayores de la ciudad, Ana María Justo y Valeria López, también han acudido junto a sus cortes de honor, aunque en esta ocasión lo han hecho vestidas con sus blusones falleros.
La agenda continúa esta tarde con la esperada entrega de premios, que se celebrará en el Gran Teatre, ante la previsión de lluvia. Quedan pocas horas para conocer cuál será la mejor falla de 2025.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Cullera suspende todos los actos de las Fiestas Mayores
- «Si hay confusión es porque Castellón de la Plana no utiliza el topónimo correcto»
- Las multas de tráfico siguen al alza por el repunte en Alberic, Alginet y Carlet
- Una casa que ETA compró en la Marina se utilizó para adiestrar a los secuestradores de Luis Suñer
- Tener a mi bebé en brazos me da vida tras la catástrofe
- El apagón provoca siete reventones en la red de agua potable de Alzira
- El granizo provoca daños en cítricos, caqui, fruta de hueso y viñas en campos dels Alcalans