Los petardos y los paraguas protagonizan la primera "despertà" de Alzira

Primera "despertà" en Alzira.

Primera "despertà" en Alzira. / Pascual Fandos

Alzira

Alzira ha vivido esta mañana su primera "despertà". Los falleros y falleras de la localidad han llenado las calles de ruido y pólvora. Ni la lluvia ha podido con ellos.

Bajo los paraguas, los miembros de las distintas agrupaciones han recorrido las distintas calles de la ciudad. Tampoco han querido perderse esta cita las falleras mayores de Alzira, Ana María Justo y Valeria López, acompañadas de sus cortes de honor.

La ciudad volverá a vivir otra "despertà", mañana y el miércoles, a las 20 h.

Calendario pirotécnico

Alzira tiene otra cita con la pirotecnia, a las 14 h. Las máximas representantes de la ciudad pronunciarán el tradicional "Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà". Hoy es el turno de Pirotecnia Valenciana.

La empresa situada en Llanera de Ranes fue fundada en 1965 por Manuel Crespo Ortells. Tras su fallecimiento en 1992, esta pasó a manos de su viuda María Vidal y su hijo José Manuel Crespo, que con sólo 17 años se convirtió en el pirotécnico más joven. Crespo se ha convertido en uno de los mejores diseñadores de Fuegos Artificial de nuestro tiempo y actualmente gerente de la empresa.

Tracking Pixel Contents