Alzira homenajeará a los afectados por la dana en su Ofrenda
El altar floral incluirá un pequeño detalle para recordar a los damnificados por la tragedia

Ofrenda en Alzira, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Las Fallas 2025 están siendo una de las fiestas josefinas más emotivas de su historia. Las inundaciones del pasado 29 de octubre siguen todavía muy presentes entre la sociedad valenciana. Muchas comisiones y juntas locales han aprovechado estas fechas para homenajear a los pueblos afectados por la trágica dana.
Alzira ya vivió una pantanada en 1982. Durante aquel año, centenares de voluntarios y vecinos se acercaron a esta localidad para prestar ayuda. Ahora son ellos los que han decidido homenajear a los municipios afectados, muchos de ellos situados a pocos kilómetros. Concretamente, este homenaje se realizará durante la Ofrenda.
Centenares de falleros y falleras de las distintas comisiones de la ciudad desfilarán por las calles de Alzira hasta la iglesia de Santa Catalina, donde depositarán el ramo en el altar floral que cada año representa una figura distinta. En esta ocasión, y como ha explicado Junta Local Fallera a este diario, el montaje incluirá un pequeño detalle en homenaje a los afectados por la dana. "No queremos olvidarnos de ellos", reivindican.
La floristería encargada de preparar este dibujo ha señalado que será un motivo pequeño para "demostrarles que les tenemos presentes".
Cambio de fecha y de recorrido
Las previsiones de lluvia han comportado que se haya tomado esta decisión un día antes de su celebración. La Ofrenda a la Mare de Déu del Lluch se iniciará mañana a las 10 h, por lo que, por primera vez en los últimos años, será un acto matinal.
La Ofrenda también cuenta este año con un nuevo recorrido. El desfile se iniciará en el parque Pere Crespí, recogerán a las máximas representantes de la ciudad en la calle Virgen Murta y se dirigirán, como novedad, hasta la iglesia de Santa Catalina.
Las falleras mayores de Alzira, Ana María Justo y Valeria López, entregarán su ramo a la Virgen del Lluch en el interior de la basílica.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Un alzireño realiza la primera 'masterclass' de la auténtica paella valenciana en una universidad suiza
- Cinco vecinos de Guadassuar recorrieron casi 2.000 km en bicicleta para ver al papa Francisco
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Un accidente múltiple en la AP-7 a la altura de Almussafes deja tres mujeres heridas y 3 km de retenciones
- Los hornos de Alberic despachan hasta 8.000 monas de Pascua al día