La lluvia reduce a mínimos las visitas a las fallas ganadoras de Alzira

Los asistentes se acercan a los monumentos de El Mercat y Plaça Major para conocer con detalle cada una de las obras ganadoras

Visita a la falla infantil de Plaça Major.

Visita a la falla infantil de Plaça Major. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los banderines rodean las fallas ganadoras de Alzira en las distintas categorías. La ecuación es sencilla: Cuantos más premios, más banderines. Por ello, los monumentos de El Mercat y Plaça Major, ganadoras en categoría grande e infantil en la Sección Especial, hoy lucen repletos de estandartes que recuerdan a falleros y visitantes que estas son las mejores comisiones de la ciudad.

Tras la entrega de premios, el 18 de marzo siempre es una jornada de visitas a los monumentos ganadores para conocer al detalle cada una de las piezas que forman parte de estas obras de arte efímeras.

Desde el primer momento, la obra de Sánchez Llongo para El Mercat ha acaparado todas las miradas. La Plaça Major y Camí Nou -las otras dos fallas de Especial- también han sido protagonistas durante estos días.

Sin embargo, las persistentes lluvias que se prolongarán durante todo el día, han comportado que las visitas a estos monumentos sean mínimas. La fiesta se vive durante la jornada de hoy en carpas y casales, por lo que pocos son los atrevidos que aprovechan el día de hoy para realizar la ronda fallera.

A pesar de ello, algunos curiosos han decidido visitar las fallas bajo paraguas y bien abrigados.

La mejor falla de la Sección Especial infantil también ha recibido a algunos visitantes. "Arrels", del artista local Borja Lorente, es la protagonista de la Plaça Major. La comisión se reencuentra con la victoria siete años después -no ganaba desde 2018-.

Tracking Pixel Contents