Un trono familiar marcado por el agua

La fallera mayor de la comisión Taüt es hija de la reina que en 1989 vivió también unas fiestas condicionadas la lluvia

Marta Pedrós, fallera mayor de Taüt.

Marta Pedrós, fallera mayor de Taüt. / Levante-EMV

Cullera

A veces la historia se repite o deja curiosas coincidencias. Corría el año 1989 y, al igual que en este 2025, la lluvia se convirtió en protagonista de las fallas en Cullera y del resto de la Comunitat Valenciana. El destino ha provocado que, 36 años después, la fallera mayor de la falla plaza Taüt, la joven Marta Pedrós Vilches, es la hija de la fallera mayor de la misma comisión de 1989, María José Vilches Sapiña.

Ante la desgracia vivida en aquel ejercicio, en el cual algunas comisiones como la propia falla Taüt, Passeig Mercat o Sant Antoni de la Mar, entre otras, se vieron en la necesidad de cortar los remates o desmontarlos a petición de los bomberos porque, a la lluvia, se sumaron fuertes ráfagas de viento, la práctica totalidad de las falleras mayores tuvieron la oportunidad de repetir en el ejercicio siguiente lo cual les permitió poder disfrutar plenamente de la fiesta fallera. 

Que la fiesta no pare

Lo más importante ahora es que falleras y falleros, con cargo o sin cargo, puedan disfrutar en la medida de lo posible de estas fallas 2025.

Tracking Pixel Contents