Un trono familiar marcado por el agua
La fallera mayor de la comisión Taüt es hija de la reina que en 1989 vivió también unas fiestas condicionadas la lluvia

Marta Pedrós, fallera mayor de Taüt. / Levante-EMV
A veces la historia se repite o deja curiosas coincidencias. Corría el año 1989 y, al igual que en este 2025, la lluvia se convirtió en protagonista de las fallas en Cullera y del resto de la Comunitat Valenciana. El destino ha provocado que, 36 años después, la fallera mayor de la falla plaza Taüt, la joven Marta Pedrós Vilches, es la hija de la fallera mayor de la misma comisión de 1989, María José Vilches Sapiña.
Ante la desgracia vivida en aquel ejercicio, en el cual algunas comisiones como la propia falla Taüt, Passeig Mercat o Sant Antoni de la Mar, entre otras, se vieron en la necesidad de cortar los remates o desmontarlos a petición de los bomberos porque, a la lluvia, se sumaron fuertes ráfagas de viento, la práctica totalidad de las falleras mayores tuvieron la oportunidad de repetir en el ejercicio siguiente lo cual les permitió poder disfrutar plenamente de la fiesta fallera.
Que la fiesta no pare
Lo más importante ahora es que falleras y falleros, con cargo o sin cargo, puedan disfrutar en la medida de lo posible de estas fallas 2025.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Hugo, el robot que ya ha realizado 200 operaciones en el Hospital de la Ribera
- Los doseles de Alzira despiertan pasión
- Una pizzería de Alginet se alza con cinco premios en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet