Un artista de 11 años planta su primera falla en Fortaleny
Nico Martínez Camaró ha diseñado el monumento infantil con ayuda de su maestro de dibujo, su abuelo y sus padres

Nico Martínez, con su falla infantil. / Levante-EMV
La falla Foc i Tradició de Fortaleny ha hecho historia este año con un artista fallero muy especial. Nico Martínez Camaró, un niño de 11 años, se ha convertido en el encargado de diseñar y dar vida al monumento fallero de la comisión. Con la ayuda de su maestro de dibujo, su abuelo y sus padres, este joven talento ha demostrado que la pasión por las Fallas no tiene edad.

Nico, en el centro, con los representantes de la comisión. / Levante-EMV
Desde pequeño, Nico ha sentido fascinación por el arte fallero. Su creatividad y dedicación no han pasado desapercibidas, y su comisión ha apostado por él con entusiasmo. “Es un orgullo ver cómo un niño se involucra tanto en nuestra fiesta y, además, con unos resultados tan sorprendentes”, comentan desde la falla Foc i Tradició.
Este reto no ha sido fácil, pero la ilusión de Nico ha superado cualquier obstáculo. Día tras día, ha trabajado con esfuerzo y constancia, aprendiendo cada detalle del oficio. Su diseño ha sido acogido con admiración por el pueblo, que ha seguido su evolución con emoción.
Los cargos de la falla, encabezados por el presidente, Héctor Benavent Ferrando, el presidente infantil Ferran Bou Savalls y la fallera mayor infantil Carla Estruch Celda, han respaldado el proyecto con cariño y apoyo. Fortaleny se ha volcado con Nico, celebrando su talento y esfuerzo.
Este joven artista fallero no solo ha demostrado su habilidad, sino también su capacidad de superación y su amor por las Fallas. Con solo 11 años, ha dejado huella en la historia de Fortaleny, convirtiéndose en el artista fallero más joven de la localidad y, posiblemente de toda la Comunitat Valenciana... y quién sabe, quizá en una futura promesa del arte fallero.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Hugo, el robot que ya ha realizado 200 operaciones en el Hospital de la Ribera
- Los doseles de Alzira despiertan pasión
- Una pizzería de Alginet se alza con cinco premios en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet