El CB Sueca alimenta el sueño de jugar la promoción tras una nueva victoria
El equipo arrocero gana en Alicante al filial del Lucentum (91-108) y se mantiene segundo en la tabla

Los jugadores del CB Sueca, al finalizar el partido en Alicante. / Levante-EMV
El C.B. Sueca Vidriola Immobles logró una nueva victoria, la décimoquinta, y únicamente le quedan cinco finales para clasificarse para la fase de ascenso a la liga de la Segunda FEB. La victoria en Alicante, ante el filial del Lucentum, por 91-108, permite al equipo arrocero seguir segundo en la clasificación y continuar soñando con la promoción. El partido estuvo dominado por los ribereños desde el principio y solo en el tercer cuarto los alicantinos recortaron diferencias, pero los de Pablo Anchel, muy acerctados en los lanzamientos de tres, lograron mantener y ampliar la diferencia al final del encuentro. Destacar el debut de un jugador de la cantera, actualmente en el senior autonómico. Se trata de Calvin García.
El primer cuarto empezó con dominio del CB Sueca, con dos triples de Arnau Font y uno de Pedro Baena. Minut 2: 4-9. El equipo alacantino reaccionó, y logró dar la vuelta al marcador dos minutos después. 13-11. Los ribereños imprimieron un alto nivel defensivo y empezaron a anotar otra vez con facilidad, gracias al equilibro entre el juego exterior y el interior. Así, en el minuto 7, con canastas de Fran Marco y Luisma Cervantes, recuperaban la iniciativa y la ventaja en el marcador: 16-20. Las rotaciones en el banquillo suecano permitían ampliar la diferencia, con los puntos de José Boix y Arnau Font. Al final del cuarto el marcador ofrecía un 18-25.
El segundo cuarto fue el mejor de los de Pablo Anchel, tanto en defensa como en ataque. Minut 3: 20-30, con canastas de Liam McGuirck y Fran Marco. Dos triples de Víctor Luengo, que volvía a las pistas después de dos semanas de baja, dejaban el marcador en un claro 24-36. El festival anotador continuaba con máss triples de Vicent Santamatilde, Íñigo Mayorga y Arnau Font: 30-47 en el minuto 7. La ventaja llegó a los 18 puntos al descanso: 36-54.
El tercer cuarto comenzó con otro triple de Arnau Font: 38-57, y con un dos más uno de Fran Marco se conseguía una ventaja de 20 puntos: 40-60 en el minuto 2. Un parcial de 9-2 del equipo local dejaba la diferencia en el marcador en doce puntos: 49-62 en el minuto 4. El juego se equilibró y se pasó a una fase de intercambio de canastas: 56-70 en el minuto 6. La diferencia se mantuvo al final del cuarto, 65-79.
El C.B.Lucentum salió dispuesto en el último cuarto a romper la dinámica en el juego, con posesiones cortas y una fuerte defensa. De este modo, en el primer minuto ya se acercaba a diez puntos: 69-79. Fue el momento de la experiencia de Liam McGuirck, que contrarrestó el juego local, con canastas cerca del tablero para frenar la reacción local. M. 3: 71-85. Los triples de José Boix y los puntos de Fran Marco acabaron con la resistencia de los alicantinos. M.4: 76-91. Y en el minuto 6 se conseguía la máxima ventaja del partido: 78-99, con puntos de Luisma Cervantes, Liam McGuirck y José Boix. En los últimos minutos hubo intercambio de canastas para llegar al resultado final de 91-108.
Jugaron: Vicent Vercher 1, Pedro Baena 8, Liam McGuirck 13, Fran Marco 15, Pablo Luengo 19, Luisma Cervantes 11, Jose Boix 9, Arnau Font 18, Iñigo Mayorga 7, Vicent Santamatilde 3 y Calvin García 2.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Un accidente múltiple en la AP-7 a la altura de Almussafes deja tres mujeres heridas y 3 km de retenciones
- Los hornos de Alberic despachan hasta 8.000 monas de Pascua al día
- Alzira vive con devoción el Santo Entierro