Rescatan a una gata que viajó en los bajos de un coche de Albalat a Cullera

Una voluntaria de Conexión Felina rescató al animal que se encontraba cerca de la estación de tren

La gata rescatada que viajó en el bajo de un coche.

La gata rescatada que viajó en el bajo de un coche. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Una voluntaria de la asociación Conexión Felina de Cullera rescató el pasado 12 de marzo a una gata que viajó en los bajos de un coche desde el municipio de Albalat de la Ribera hasta Cullera.

La propia entidad ha explicado que Alba (nombre con el que han bautizado al animal) apareció por la noche en la estación de trenes de la localidad con un collar rosa y buscando protección. Esta gata había sido vista anteriormente por otra persona en Albalat de la Ribera. "El 7 de marzo la asociación Animal per Cullera recibió el aviso de una gata perdida", recuerdan. Publicaron inmediatamente las imágenes en sus redes sociales por si alguien la buscaba.

Animal per Cullera recibió un mensaje de un residente de esta localidad que aseguraba haberle dado comida, pero que no volvió a ver al animal al día siguiente. "A la mañana siguiente, se fue a trabajar a Cullera y vio a un animal muy parecido cerca de donde trabajaba", explican.

Alba fue rescatada en Cullera el 12 de marzo tras recibir un aviso. Ellos también publicaron el rescate en sus redes y, en ese momento, les llegó la publicación de Animal per Cullera. "Contactamos con su presidenta y nos informó que tenían un aviso de una gata en Albalat. Comparamos fotos y vimos que era el mismo animal", explican.

La gata fue trasladada hasta el veterinario, donde la desparasitaron e intentaron identificarla, pero no llevaba chip. Además, descubrieron que el animal había viajado en los bajos de un coche, ya que la propia vecina de Albalat les informó de que ella le había dado comida justo debajo de su coche, por lo que podría haberse metido en él posteriormente. "Llegó milagrosamente viva y bien a Cullera", agradecen.

Las asociaciones buscan ahora un hogar para Alba, una gata que tendrá cerca de cinco meses y pesa 1,2 kilos.

Tracking Pixel Contents