Tenis de mesa

El Hortitec Alzira juega en Lleida con el reto de consolidarse en la Superdivisión

Debut de Vallino en el Alzira TT.

Debut de Vallino en el Alzira TT. / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

El Hortitec Alzira Tenis Taula juega este viernes en les Borges Blanques (Lleida) otro partido del camino a la permanencia. A las 18'30 se enfrentará al Borges Blanques, séptimo clasificado que en su caso, pretende entrar en puestos europeos. Los alzireños se desplazan con los habiturales José Carlos Guillot y el nigeriano Ibrahima Diaw, a los que se les une el danés Rasmussem, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya debutó hace unas semanas contra Pontevedra con una victoria y una derrota. 

La victoria es más necesaria después de que la semana pasada dejara escapar una oportunidad casi única de prácticamente haber resuelto la permanencia en Superdivisión por cuarto año consecutivo. El viernes vio cómo un 2-0 en el marcador general y la victoria por 2-0 en el tercer partido se convertía en un 3-3 final que mantiene la ventaja de cinco puntos de los ribereños sobre el Tecnigen Linares a falta de diez puntos en disputa.

La parte positiva es el calendario que resta a ambos equipos. El Hortitec visitará este viernes al Borges Blanques de Lleida (7º), recibe al Olot (9º), va a Santiago (5º) y a Sant Jordi (colista) y por último juega en casa contra el Universidad de Burgos (6º). Por su parte, los jiennenses tienen un calendario más exigente. Reciben al Sant Jordi (último), van a Burgos (6º) y tienen un final trágico contra Irún (2º), va a Alicante (3º) y recibe al Pontevedra (4º).

El partido tuvo un primer contratiempo, la inesperada ausencia de Ibrahima Diaw por la convocatoria del equipo polaco para el que tiene un contrato de exclusividad, obligó a llamar a Mathiéu de Saintilan con el consecuente gasto extra por vuelos para el club. Este problema fue un regalo para los aficionados que vieron un excelente encuentro del francés contra el chino Chen-You Wang, donde el galo defendía los múltiples ataques del oriental y pasaba al ataque para ganar 3-0. El último fichaje, el italiano Federico Vallino dio una exhibición de juego atacante y también ganó 3-0 a uno de los grandes jugadores españoles, Carlos Caballero. Joseca Guillot cocía el tercer punto con un 2-0 pero perdió 6-11, 9-11 y 10-12. También fue al quinto set el otro partido estrella entre De Saintilan y Caballero que se llevó el español con un 9-11 final. Wang aseguraba un punto a los linarenses y finalmente Vallino salvó un punto a los valencianos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents