Trabajadores del hospital retoman las protestas al estancarse la negociación con Sanidad

El personal laboral se ha concentrado hoy ante el Hospital de la Ribera y el miércoles lo hará frente al Palau de la Generalitat y la Conselleria de Sanidad

Concentración de trabajadores este viernes a las puertas del hospital.

Concentración de trabajadores este viernes a las puertas del hospital. / Levante-EMV

Alzira

El comité de empresa del personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera se ha vuelto a concentrar este viernes a las puertas del hospital para protestar por la falta de avances en la negociación que mantiene con la Conselleria de Sanidad para mejorar las condiciones laborales del personal laboral subrogado de la anterior empresa concesionaria, en lo que este sector de la plantilla ha venido en calificar los "viernes de la vergüenza".

Trabajadores concentrados esta mañana ante la fachada del hospital.

Trabajadores concentrados esta mañana ante la fachada del hospital. / Levante-EMV

El personal laboral protesta ante la ausencia de mejoras laborales, ya que tienen unas condiciones distintas al personal estatutario, y al sentirse "maltratado, engañado y ninguneado" por los incumpllimientos de la Adminsitración.

"La Conselleria de Sanidad no ha mostrado voluntad alguna de cerrar un acuerdo tras la última reunión celebrada el pasado 10 de febrero y, ante la petición de este comité de que le trasladara una porpuesta por escrito, a día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna", señala el comité de empresa del personal laboral en un comunicado difundido este viernes.

Este sector de la plantilla expone que la conselleria ha aprovechado este tiempo para impulsar normativa "en contra del personal laboral", "imponer el despido automático sin indemnización" en caso de tomar posesión de una plaza ganada en una oposición; suprimir la cirugía cardiaca en el hospital y critica que se haya dejado al personal laboral fuera del acuerdo de productividad (horas extra) y de las compensaciones por trabajar en zonas afectadas por la dana.

Según el relato del personal laboral, las consecuencias de todo ello son la fuga de profesionales de reconocido prestigio, el incremento de la conflictividad laboral, denuncias a la Inspección de Trabajo, entre otras.

El comité de empresa señala que, ante este escenario, ha acordado reanudar las acciones de protesta. Tras la celebrada este viernes, tienen prevista el próximo miércoles una nueva concentración primero en el Palau de la Generalitat a las 10 de la mañana y después ante la Conselleria de Sanidad a partir de las 12,30.

Tracking Pixel Contents