El Alzira FS prepara el asalto al liderato con el respaldo de su afición

El Family recibe esta tarde en el Palau al Unión África Ceutí

Una victoria permitiría adelantar al Betis en la tabla de forma provisional

Jugadores del Alzira FS celebran un gol en el partido contra el Betis.

Jugadores del Alzira FS celebran un gol en el partido contra el Betis. / Levante-EMV

David Chordá

Alzira

El Family Cash Alzira FS tiene una oportunidad de oro para dar otro golpe sobre la mesa de la Segunda División del fútbol sala español. Este sábado, a las 18'30 h., recibe en el Palau d'Esports al Unión África Ceutí, un equipo repleto de grandes jugadores al que no le está saliendo nada y se encuentra en posiciones de descenso. "Tenemos demasiados antecedentes con otros equipos de abajo por lo que no hemos de fiarnos de nadie y más de un equipo como el Ceutí", señala el técnico local, Braulio Correal. Ya el resultado de la primera vuelta, una inesperada victoria por 0-4, dejó a las claras donde estaría un equipo y el otro. Su arranque de liga fue excelente hasta la sexta jornada, que era tercero. Sin embargo, diez jornadas sin ganar le llevaron al descenso, del que salió a mediados de febrero y al que ha vuelto después de tres derrotas y un solo empate. 

Los tres puntos son importantes para el conjunto ribereño porque permitirían adelantar al Betis en una unidad, que serían tres si el jueves acaba ganando al Leganés (19'30 h.) en los siete minutos que restan por disputar. El trabajo sería entonces para el cuadro bético, que debería ganar en San Pedro del Pinatar para empatar a puntos al Family aunque se quedaría por detrás por golaveraje general. Dicho cuento de la lechera no vale para Braulio que solo piensa en el partido del sábado, en el que no podrá contar con el portero Manolo, sancionado con dos partidos tras la tangana acaecida al finalizar el partido en Sevilla. Manolo será sustituido por el meta del filial, Andreu. El club recurrirá esta sanción para impedir el segundo partido al considerar injusto que se haya sancionado al cancerbero balear y a su agresor, Charly, se le hayan puesto dos partidos más. Otra baja será la de Humberto, que está en la recta final de la recuperación de la microrotura en el gemelo. 

El Alzira FS tendrá afición extra. A sus abonados y aficionados se unirán los falleros y falleras de las diez comisiones que se han apuntado al 4º premio a la afición fallera. 

Tracking Pixel Contents