Los alquileres vacacionales en Cullera registran en Semana Santa los precios más bajos

Un apartamento oscila entre 800 y 900 euros la semana del 14 al 20 de abril

El coste desciende un 50 % en comparación con las fiestas de Navidad

Apartamentos en la playa de Cullera, en una imagen de archivo.

Apartamentos en la playa de Cullera, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La gran demanda de alquiler vacacional en Cullera se extiende más allá de los meses de verano. Semana Santa es uno de los períodos escogidos por los turistas para disfrutar de esta ciudad, su gastronomía, su costa y sus buenas temperaturas.

El precio de los apartamentos y hoteles ofertados en algunos portales de internet durante la semana del 14 al 20 de abril (Semana Santa) ronda entre los 600 y los 800 euros. Así, una familia de dos adultos y un niño puede acceder a una habitación de un hotel en la zona cercana a la playa del Racó por 693 euros.

En el caso de que los visitantes apuesten por un apartamento individual a primera línea de la playa, este oscila entre los 800 y los 900 euros. Por ejemplo, un inmueble de 80 metros cuadrados cerca de Sant Antoni cuesta 950 euros, mientras que una vivienda de 60 metros cuadrados en la calle la Pechina se sitúa en 883 euros.

Los precios disminuyen en la segundas vacaciones de Pascua (21 al 27 de abril), una festividad que cobra protagonismo en la Comunitat Valenciana. En este caso, los precios oscilan entre los 500 y los 600 euros. En este sentido, una familia compuesta por tres personas puede disfrutar de un apartamento de cien metros cuadrados a ocho minutos andando de la playa de Cap Blanc por 598 euros.

Disfrutar de seis noches en un hotel durante esa semana supone un precio similar al de los apartamentos. Una habitación situada a 50 metros de la playa del Racó tiene un coste de 525 euros del 21 al 27 de abril.

Puente de mayo

El puente de mayo también es una de las fechas escogidas por los turistas. Este año, además, el Día del Trabajador se celebra en jueves, por lo que muchas personas aprovecharán para disfrutar de este festivo hasta el domingo.

Un apartamento o un hotel en Cullera desde el jueves 1 de mayo hasta el domingo 4 de mayo para tres personas puede rondar los 350 euros. Una habitación de 30 metros cuadrados para dos adultos y un niño durante tres noches en primera línea de la playa del Racó ubicada en un hotel con cerca de 120 habitaciones se sitúa en 340 euros. Por su parte, un apartamento en El Faro de 50 metros cuadrados con dos camas individuales y un sofá cama, cocina, baño y balcón cuesta 315 euros para las tres noches.

Otros períodos

El precio de un alquiler durante la Semana Santa supone un descenso del 50 % respecto al período navideño. Durante el período de Navidad (23 al 29 de diciembre) y Nochevieja (30 de diciembre al 5 de enero) acceder a una de estas viviendas para una familia de tres personas puede tener un coste de entre 700 y 800 euros. En el caso de que se escoja un arrendamiento por días, la noche podría alcanzar los 116 euros, mientras que en el período de Pascua se sitúa en cerca de 40 euros por persona.

Alquilar un apartamento en Semana Santa se ha convertido en uno de los períodos más económicos. En el otro extremo, se sitúan los arrendamientos durante el período estival. Los alquileres turísticos pueden alcanzar los 5.000 euros semanales durante julio y agosto. Por ejemplo, un apartamento para una semana en la zona del Collado con una habitación, baño y cocina incluidos puede alcanzar los 4.300 euros. Los precios se disparan todavía más durante los días en los que se celebran los festivales Medusa y Zevra con un coste de 1.500 euros por persona.

Tracking Pixel Contents