El Alzira cae ante un rival directo y se complica la permanencia
El Olot gana en el Luis Suñer (1-2) y deja a los azulgrana en puestos de descenso y a cuatro puntos de distancia

El Alzira fue a remolque del Olot (1-2) / @udalzira
David Chordà
Un milagro parece que vaya a hacer falta para que la UD Alzira mantenga la categoría de 2ª RFEF por quinta temporada consecutiva. Una vez más no ganó a uno de sus rivales directos por la permanencia. La UE Olot venció 1-2 y las intervenciones de Vicent Dolz impidieron una goleada. El Olot se mantiene en “play-out” a cuatro puntos y golaveraje de los alzireños, mientras que el Andratx y el Ibiza y Terrassa están a seis y nueve puntos respectivamente con 18 en disputa.
La nueva UD Alzira de David Porras salió más atrevida que los equipos de Adrián Ferrandis, con el equipo en bloque medio, presionando más arriba la salida de balón del rival. Repitió con Dolz en portería pero cambió a defensa de cuatro con Dani Sánchez, Sala, Bono y Damián. Míchel se situó junto a Kike Fabra para organizar el juego flanqueados con Carretero a la derecha y Koke a la izquierda. Juanan jugaba en paralelo a Piera para presionar.
Los azulgranas lo intentaron en el primer cuarto de hora con tiros lejanos. A partir del minuto 20, David Porras cambió a Koke por la derecha y Carretero por la izquierda “porque éste tiene más capacidad defensiva”, explica el técnico. Sin embargo, ni uno ni otro aportaron ni en defensa ni en ataque y se perdió la capacidad ofensiva de Koke por la izquierda. El Olot empezó a crear peligro por medio del exazulgrana Chema Moreno con un tiro en semicaída, otro de Gilbert que despejó Dolz o una penetración de Salvans al ganar la espalda a la defensa que disparó alto. Sin embargo, fue el Alzira el que se adelantó con un gran gol -otro- de Piera, que suma siete. Aún así, el Olot volvió a la carga y Chema Moreno enganchó un trallazo para empatar y pedir perdón a la que fue su afición.
Para variar, el equipo azulgrana volvió a encajar a principio de la segunda parte con una entrada en tromba que remató Marc Mas. Al cuarto de hora, Porras sustituyó a Sala y Míchel por Boronat y Gio para tratar de mejorar la defensa y dar más capacidad al ataque bajando a Juanan al centro del campo. Por el contrario, siguieron llegando más oportunidades gerundenses que no entraron por poco o por acción de Dolz. La expulsión de Bono se unirá a la baja de Kike Fabra por acumulación de amonestaciones para el partido en Palma el domingo a las 12 contra el At. Balears.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Un alzireño realiza la primera 'masterclass' de la auténtica paella valenciana en una universidad suiza
- «Si hay confusión es porque Castellón de la Plana no utiliza el topónimo correcto»
- Las multas de tráfico siguen al alza por el repunte en Alberic, Alginet y Carlet
- Una casa que ETA compró en la Marina se utilizó para adiestrar a los secuestradores de Luis Suñer
- El granizo provoca daños en cítricos, caqui, fruta de hueso y viñas en campos dels Alcalans
- Cinco vecinos de Guadassuar recorrieron casi 2.000 km en bicicleta para ver al papa Francisco