Buscan un nuevo hogar para Desmond, un gato atropellado en Algemesí tras ser abandonado

El animal fue depositado al lado de una carretera junto a su cama

Desmond, el gato abandonado

Desmond, el gato abandonado / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Modepran busca un nuevo hogar para Desmond, un gato que fue abandonado en Algemesí cuando tenía menos de un año. La protectora, que tiene sede en Carlet y València, señala que el animal se entrega con chip, desparasitado y vacunado.

El animal fue abandonado cuando sólo tenía diez meses de edad, por lo que podría ser, como explican desde la protectora, un posible regalo de Navidad. El gato fue depositado junto a una carretera de la localidad con su cama. Su corta edad y el temor al estar en un lugar desconocido provocaron que el animal terminara siendo atropellado.

Las consecuencias de este impacto supusieron que tuvieran que amputarle la cola. "Para rematar, la herida se volvió a pudrir, y lo volvieron a operar una segunda vez", lamentan. Sin embargo, recientemente han conseguido quitarle los puntos, por lo que la herida ya está curada.

Tras este sufrimiento, Desmond busca una casa en la que le den cariño. "El está asustado por todo lo que ha pasado y no confía en el humano. Necesita una familia que se comprometa con el para siempre", recalcan. Reconocen que se trata de un gato muy mimoso y afectuoso. "Llora como un bebé, que aún lo es, y por todo lo que ha sufrido", reconocen. 

Una familia lo ha acogido de la protectora para que no se vuelva a infectar la herida, pero ahora necesita una acogida urgente para que no vuelva a la jaula.

Tracking Pixel Contents