Finaliza la descontaminación de la parcela de la gasolinera que registró fugas en Alzira
Los trabajos se han prolongado durante diez meses

Últimos trabajos de descontaminación. / Levante-EMV
La Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras ha completado el proceso de descontaminación del primer y único suelo declarado contaminado por la Generalitat en la Comunitat Valenciana y, a la vez, ha cerrado un conflicto que se arrastra desde hace 25 años, cuando los vecinos de la avenida Luis Suñer de Alzira empezaron a alertar de fuertes olores a hidrocarburos que llegaban a sus viviendas a través de los desagües por las supuestas filtraciones de los tanques de una gasolinera, hoy ya desmantelada.
La directiva de la Asociación de Vecinos de l'Alborxí ha estado presente en el desmontaje de la maquinaria que durante más de diez meses ha trabajado en la descontaminación del suelo de la antigua gasolinera de Luis Suñer.
Este proceso, clave para la regeneración de este espacio urbano, llega a su fin, abriendo una nueva etapa en la cual los vecinos podrán decidir conjuntamente con el ayuntamiento el futuro de esta zona.
"Desde la asociación de vecinos, solicitaremos en breve una reunión con el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, para trasladarle nuestras propuestas y necesidades", señalan. "Consideramos que, si todo avanza según lo previsto, las obras podrían estar finalizadas durante el año 2025, convirtiendo este lugar en un nuevo pulmón verde para el barrio y en un punto de encuentro para toda la barriada", explican.
La parcela que ocupaba la gasolinera, que fue desmantelada tras cesar la actividad años después de las fugas que denunciaron los vecinos, se convertirá en una zona verde en la que se rendirá homenaje al industrial Luis Suñer.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Cullera suspende todos los actos de las Fiestas Mayores
- «Si hay confusión es porque Castellón de la Plana no utiliza el topónimo correcto»
- Las multas de tráfico siguen al alza por el repunte en Alberic, Alginet y Carlet
- Una casa que ETA compró en la Marina se utilizó para adiestrar a los secuestradores de Luis Suñer
- Tener a mi bebé en brazos me da vida tras la catástrofe
- El apagón provoca siete reventones en la red de agua potable de Alzira
- El granizo provoca daños en cítricos, caqui, fruta de hueso y viñas en campos dels Alcalans