Multa de 602 euros por salir corriendo del coche para evitar un control de alcoholemia en Alzira

Dejó el coche abandonado al toparse con el dispositivo policial

Un vehículo de la Policía Local de Alzira en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Local de Alzira en una imagen de archivo. / Perales Iborra

Alzira

El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto una sanción de 602 euros al conductor de vehículo que, con la intención de eludir un control policial de alcoholemia y documentación, abandonó el turismo y echó a correr ignorando los requerimientos de los agentes para que se detuviera.

Los hechos se produjeron a finales de septiembre, de madrugada, cuando la Policía Local había establecido un control de alcoholemia en la calle Gandia.

Los agentes se sorprendieron al constatar que los ocupantes de un vehículo salían corriendo y dejaban el coche abandonado al comprobar el dispositivo, aunque finalmente se les pudo identificar. La policía tramitó los oportunos expedientes sancionadores dado que la desobediencia o resistencia a la autoridad, cuando no son constitutivas de delito, están tipificadas como una infracción grave de la Ley sobre Protección y Seguridad Ciudadana.

La junta de gobierno ha resuelto recientemente uno de los expedientes con la imposición de una sanción de 602 euros, sin que el implicado realizara alegaciones en contra de la propuesta del instructor.

Tracking Pixel Contents