La Policía Local de Carcaixent investiga a una mujer por apropiación indebida de un coche

La responsable no había devuelto el turismo en la fecha pactada, por lo que está siendo investigada

Coche sustraído.

Coche sustraído. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La Policía Local de Carcaixent ha recuperado estos días un vehículo que había sido apropiado de manera indebida en la localidad. Concretamente, la persona responsable había alquilado el vehículo, pero no lo había devuelto, de manera intencionada, durante la fecha pactada.

Los agentes recuerdan que se trata de un hecho con relevancia penal, es decir, un delito de apropiación indebida, descrito y penado en el artículo 253 del Código Penal. Este se produce cuando una persona se queda con un bien que le habían cedido legalmente, pero decide no devolverlo y lo utiliza como propio. Recuerdan que estos casos "no son simples incumplimientos legales, sino que pueden derivar en resposabilidades penales".

En este sentido, la responsable no había hecho caso a los requerimientos llevados a cabo por los propietarios del vehículo para su devolución. Tras encontrar el turismo, la responsable de estos hechos está siendo investigada.

Delito

El delito de apropiación indebida se castiga con la pena prevista para el delito de estafa. Esta puede variar entre 6 meses y tres años de prisión, acompañada de una multa.

Tracking Pixel Contents