Alzira incluirá las urbanizaciones en las líneas del bus urbano

El ayuntamiento incluirá las nuevas paradas en el próximo contrato que empezará a preparar a partir del próximo año

Un autobús del servicio municipal, en la calle Hort dels Frares, en una imagen de archivo.

Un autobús del servicio municipal, en la calle Hort dels Frares, en una imagen de archivo. / Perales Iborra

Alzira

El Ayuntamiento de Alzira aprovechará la próxima licitación del servicio del transporte urbano, prevista para el año 2027, para introducir nuevas rutas que den servicio a las urbanizaciones del Racó, El Respirall o Santa María de Bonaire, en las que tienen fijado su domicilio cerca de 1.600 personas. La corporación municipal ha aprobado en el pleno de este miércoles, por unanimidad, una moción por la que se acuerda realizar un estudio de viabilidad para ampliar las líneas de autobús con el objetivo de reducir el uso del vehículo particular y dar servicio a las zonas residenciales urbanas, creando nuevas paradas.

El objetivo es que tanto el nuevo número de líneas como los itinerarios y las paradas se recojan en el pliego de condiciones que se tiene que preparar a lo largo del próximo año. El acuerdo ha partido de una moción del PP que fue enmendada en la comisión informativa previa por los grupos que forman el gobierno municipal (Compromís, PSOE y UCIN). La resolución también contempla que el ayuntamiento incluya en sus planes de actuación el proyecto de desvío a la altura de Santa María de Bonaire, ya que ya dispone de los terrenos del antiguo huerto de las aguas, y se trata de un punto crítico para el paso de autobuses.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Vicent de la Concepción, ha recordado que el padrón municipal está ya muy cerca de los 50.000 habitantes, barrera a partir de la cual el servicio de transporte urbano pasa a ser obligatorio, aunque también permite optar a subvenciones que ahora no llegan.

Tracking Pixel Contents