Riola transforma su plaza principal en un mural en 3D

El agua se convierte en el elemento principal de estas obras para darle otro valor tras la dana

Uno de los murales.

Uno de los murales. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los artistas Tardor y Juandres Vera han convertido el centro de Riola en un museo de arte al aire libre. A través de ocho murales situados en la plaza Mestre Sant Francesc y la calle San Cristóbal del municipio, los creadores han transformado este espacio elaborando varias obras anamórficas y en 3D.

A lo largo de dos semanas -y tras varios meses previos de planificación de diseño, mediciones y estudio del espacio-, los artistas han estado trabajando en estas pinturas ubicadas en suelos, carteles y bancos. A través de su distorsión, los autores han conseguido una gran profundidad desde el punto de vista en el que se encuentran. "Se pusieron en contacto para que realizáramos un proyecto diferente, querían transformar el espacio de la plaza pintando en el suelo, que es un formato más complicado que en el muro, pero se logran efectos 3D muy llamativos y está genial para interactuar con las pinturas", señalan los artistas.

Uno de los murales en 3D.

Uno de los murales en 3D. / Levante-EMV

La naturaleza se convierte en la principal protagonista de estos murales, donde el agua es fundamental. "La figura principal de estas obras es el agua, con la que han querido resignificar y empoderar este elemento de la naturaleza, tras todo lo ocurrido por la dana, haciendo un paisaje mucho más agradable", señala el consistorio.

Ruta de arte urbano

Con estas pinturas, el municipio ya suma quince murales artísticas dentro de la ruta de arte urbano. Los visitantes pueden conocer a través de las distintas obras el uso de varias técnicas y corrientes artísticas.

Tracking Pixel Contents