El Alzira FS consolida el liderato tras imponerse en el partido suspendido por las goteras

El Family completa la remontada ante el Leganés con dos goles en los escasos 7 minutos que faltaban (5-3)

Ibarra en un lance del partido de este jueves contra el Leganés

Ibarra en un lance del partido de este jueves contra el Leganés / Perales Iborra

David Chordà

Alzira

El Family Cash Alzira FS vuelve a ser líder de la Segunda División del fútbol sala español. Dos meses y dos días después recupera el primer puesto que seguramente ya habría ocupado aquel 1 de febrero, día que tuvo que suspenderse el encuentro contra el Leganés a causa de las goteras.

El partido de este jueves ha sido una continuación de aquel con el justo premio de una victoria por 5-3. Como si no hubieran pasado 55 días, el guión ha sido exactamente el mismo. Entonces, después de encajar en 17 minutos un 0-3 que hacía rememorar el 5-0 encajado en la primera vuelta, el conjunto de Braulio Correal se rehizo y lo empató con los tantos de Gustavao, Lechero y Pablo Ibarra y un equipo el ribereño que era un vendaval. Esta noche, los alzireños han sido los únicos que han ido a por la victoria pese a que los tres puntos les habrían dado a los pepineros una ventaja de seis unidades respecto al descenso y ahora están a tres.

Los jugadores del Alzira FS celebran el segundo gol de la noche que ponía el 5-3 en el marcador.

Los jugadores del Alzira FS celebran el segundo gol de la noche que ponía el 5-3 en el marcador. / Perales Iborra

A los pocos segundos de reiniciarse el encuentro Peiró ya probaba la calidad de De la Faya, que despejaba el chut del turolense. Aunque en fútbol sala el tiempo parece eterno, los apenas siete minutos se escurrían de las manos. El partido era intenso. Los madrileños se cerraban para buscar la velocidad de sus jugadores. A 4'48" los visitantes cometían su quinta falta y el Alzira FS redoblaba sus intentos de marcar el gol que le diera el liderato. Ivi y Pablo Ibarra ponían en problemas a de la Faya y ha tenido que ser el cañonero del equipo, Rubi, el más listo al desviar con un taconazo el disparo lejano de Ivi a 1'12 para el final. Ha sido así como despertaba en tromba una afición que hasta el momento estaba callada por el nerviosismo. El Leganés sacaba portero jugador y solo doce segundos después, Rubi robaba un balón para colocarlo con sutileza desde casi 30 metros en el fondo de las mallas para delirio de los casi 1.500 aficionados presentes.

El técnico alzireño, Braulio Correal, ha acabado contento "porque el partido ha salido conforme lo trabajamos. Según la altura de la defensa teníamos unas amenazas ofensivas preparadas y dentro del área las zonas de las caídas y el balón al segundo palo". El goleador, Rubi, estaba eufórico. "Ha sido espectacular que haya venido tanta gente para ver siete minutos. Teníamos impotencia de no marcar y tuvo que ser con finura como marqué".

El Family suma 49 puntos por los 46 del Real Betis, que le queda por disputar el sábado el partido correspondiente a la jornada del pasado fin de semana. Los verdiblancos deberán ganar al Zambú Pinatar en la localidad murciana para empatar a los alzireños en la tabla, si bien el liderazgo será ribereño por el golaverage particular.

Los de Braulio volverán a la liga el sábado 5 de abril visitando al Barça Atlètic que precisamente perdió el sábado contra el Leganés después de cuatro victorias consecutivas.

Antes del partido se entregaron los banderines del premio a la Afició Fallera, que en su cuarta edición lo logró la falla avinguda Josep Pau. También recibieron banderín Albuixarres-Camí Fondo y Plaça d'Alacant como segundo y tercer premio.

Tracking Pixel Contents