Carlet diseña la regeneración del Magro tras la dana

El modelo no sólo permitirá recuperar el ecosistema del río, sino que también será un punto de encuentro para los vecinos

Anteproyecto del parque fluvial.

Anteproyecto del parque fluvial. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado los trabajos necesarios para llevar a cabo la regeneración del río Magro tras las inundaciones del pasado 29 de octubre. Cinco meses después de la trágica dana, y tras varias reuniones, el consistorio ha adjudicado la redacción del anteproyecto del parque fluvial para regenerar el cauce.

Este documento será la base para ejecutar posteriormente el proyecto, que se basará en la mejora medioambiental, paisajística y urbanística de la zona. Así, este encargo, que se deberá realizar durante el próximo mes, permitirá definir las soluciones técnicas más adecuadas para recuperar el ecosistema del río e integrarlo en la vida urbana de Carlet.

La empresa encargada de esta obra ha destacado que el diseño de este parque fluvial "no solo permitirá restaurar el paisaje natural del río Magro, sino que también servirá como un espacio de esparcimiento para los ciudadanos”.

Las soluciones propuestas se basan en la propia naturaleza, a través de medidas de ingeniería que estabilicen las riberas y fomenten la biodiversidad. También estudiarán la accesibilidad y la conectividad con el entorno urbano para “garantizar que el parque sea un punto de encuentro para los vecinos de Carlet”.

Tracking Pixel Contents