El debate plenario reabre las tensiones en el grupo municipal de UCIN

Montalvá vota en contra de dos mociones de la edil del grupo independiente, Mar Chordá, y esta denuncia incongruencias al "tratarse de propuestas que llevaba en su programa"

Un pleno de Alzira, en una imagen de archivo.

Un pleno de Alzira, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Alzira

Tras el paréntesis de las Fallas, Alzira celebró este miércoles su pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. La crisis interna de UCIN volvió a marcar el debate y tanto la concejal de UCIN, Mar Chordá, como el PP pusieron en la diana al portavoz del grupo independiente, Enrique Montalvá, tras rechazar dos mociones junto a sus socios del equipo de gobierno. La oposición echó en cara a Montalvá que votara en contra de las mociones con propuestas que "llevaba en su programa". Ambas fueron rechazadas con el voto en contra de Compromís, el PSOE y el portavoz municipal de UCIN, Enrique Montalvá.

Chordá presentó una primera moción sobre la reordenación del tráfico y recuperación del "giro a la izquierda" para poder acceder desde la avenida Santos Patronos a la plaza Mayor y otra para crear la policía de barrio en Alzira. La oposición del equipo de gobierno durante la votación comportó numerosas críticas por parte de los populares, que, en sus palabras, lamentaron que "el equipo de gobierno de Alzira haya votado en contra de las mociones que incluían propuestas electorales que ellos mismos habían defendido en el pasado". "Se negaron a la creación de la policía de barrio y a la reordenación del tráfico en la avenida Sants Patrons", añadieron. Los populares señalaron que "esta decisión no solo supone un menosprecio al trabajo de la oposición, sino también una falta de respeto hacia la ciudadanía, que merece explicaciones".

El PP también aprovechó para dirigirse a Montalvá, que, según afirman, "escudándose en la división interna de su partido vota en contra de propuestas estrella de su programa electoral siendo actualmente el concejal encargado de Policía". Denuncian que prioriza "intereses personales por encima del bien común. No permitiremos que la política se convierta en un juego de intereses individuales".

Por su parte, Chordá también se mostró crítica a través de un comunicado incendiario difundido a los medios y a través de redes sociales. "Montalvá traiciona sus propias promesas electorales y se une a Compromís y PSOE". La edil ha añadido a través del escrito que "Montalvá ha votado en contra de dos medidas que él mismo prometió durante la campaña electoral. Asegura que su voto responde únicamente a intereses personales y a su necesidad de mantenerse en el gobierno.

Denuncia por acoso

La concejal de UCIN en Alzira, Mar Chordá, formalizó a principios de diciembre la denuncia por acoso que había anunciado contra el portavoz del grupo municipal y teniente de alcalde, Enrique Montalvá. 

Los dos siguen en el grupo municipal pese a la fractura abierta. Tres meses y medio después, todavía no ha trascendido ninguna respuesta por parte de la justicia. Montalvá argumentó en el pleno que las mociones no estaban avaladas por el portavoz de UCIN, que es él, y que cuenta con el apoyo de la gestora designada en Alzira.

Tracking Pixel Contents