Montserrat contratará a 13 personas para iniciar la reconstrucción del municipio
Las personas contratadas podrán trabajar durante seis meses dentro del Plan de Ocupación Estatal tras la dana

Trabajo en una de las vías de Montserrat, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Montserrat contratará a trece personas, a través de Labora, para iniciar el proceso de reconstrucción tras la dana del pasado 29 de octubre, que causó numerosos daños en el municipio.
Las personas desocupadas podrán acceder a un contrato de seis meses dentro del Plan de Ocupación Estatal para la recuperación de la dana. Concretamente, los perfiles solicitados son barrendero, jardinero, delineante, profesional en educación ambiental y técnico administrativo.
El consistorio ha recordado que para participar en el proceso es necesario estar dados de alta como persona demandante de ocupación y tener seleccionado el código de ocupación correcto.
El Gobierno de España, como ya anunció este diario, ha entregado 13,26 millones de euros a las 26 localidades afectadas por las inundaciones en la Ribera. Montserrat recibirá cerca de 450.518 euros para llevar a cabo este plan.
En total, el gobierno entregará cerca de cincuenta millones de euros a todos los ayuntamientos afectados por la dana para que contraten a personas desempleadas con el fin de ejecutar obras y servicios relacionados con la recuperación, rehabilitación y reconstrucción de estos municipios. La comarca recibirá, en este sentido, el 26,53 % del total de las ayudas.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Hugo, el robot que ya ha realizado 200 operaciones en el Hospital de la Ribera
- Los doseles de Alzira despiertan pasión