Roselló no optará a la reelección como secretario comarcal de UGT para integrarse en la ejecutiva autonómica

El dirigente ha liderado el sindicato en los dos últimos ocho años, aunque ya ejerció el cargo al inicio de la agrupación comarcal

Eduard Gómez se postula para tomar el relevo

El secretario comarcal de UGT, Raül Roselló, en una imagen de archivo.

El secretario comarcal de UGT, Raül Roselló, en una imagen de archivo. / Perales Iborra

Alzira

El actual secretario general de UGT-PV en la agrupación comarcal de la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida y la Canal de Navarrés, Raül Roselló, no optará a un tercer mandato en el congreso que el sindicato celebrará la próxima semana. Roselló ha realizado este anuncio en el marco de la asamblea congresual comarcal de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA), celebrada el jueves en la casa de la cultura de Almussafes, en la que se eligieron a los delegados que participarán en los congresos del sindicato.

“Cierro una etapa en la Ribera de la que estoy muy orgulloso, pero la propuesta que me ha realizado el compañero que espero sea el próximo secretario general también es muy ilusionante”, ha explicado Roselló, que previsiblemente pasará a formar parte de la nueva ejecutiva de UGT-PV, como miembro del equipo que lidera Tino Calero, candidato a dirigir el sindicato en la Comunitat Valenciana en el nuevo mandato. Calero es el aspirante a suceder a Ismael Saéz, quien ha decidido no optar a un tercer mandato al frente de UGT-PV.

Roselló regresará así a la ejecutiva autonómica, de la que ya formó parte como secretario de Empleo en una fase de transición entre 2015 y 2016, en lo que supuso un paréntesis en su desempeño al frente del sindicato en la comarca. Cabe recordar que Raúl Roselló asumió la secretaria general de UGT en la Ribera Baixa y la Safor en el año 2010, antes de la siguiente fusión de las comarcas formalizada en 2013 para integrar también la Ribera Alta, la Costera, la Vall d’Albaida y la Canal de Navarrés. Fue el primer secretario general de esta agrupación comarcal, que ha dirigido de forma ininterrumpida en los dos últimos mandados, desde 2016.

La vacante que deja Roselló la ocupará previsiblemente Eduard Gómez, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Benifaió, que ha dado a conocer su disposición a someter a la voluntad del congreso su candidatura para ocupar la secretaría comarcal.

Gómez, hasta la fecha miembro de la ejecutiva de FICA, comenzó su trayectoria sindical como delegado de UGT en la emporesa Gestamp, dentro del sector de la automoción en el polo industrial de Almussafes.

Los cambios en la estructura de UGT-PV, tanto en la autonómica como en la comarcal, se decidirán en el próximo congreso del sindicato, que tendrá lugar en València los días 3 y 4 de abril, con el lema “Renovant forces, construint futur”.

Tracking Pixel Contents