Alzira inaugura este domingo la exposición diocesana de la Semana Santa
Treinta y cinco municipios participan en la muestra
Una procesión multitudinaria recorrerá el sábado las calles de la ciudad

Imágenes y estandartes expuestos en la muestra diocesana que Alberic acogió en 2016. / Levante-EMV
Alzira inaugura este domingo la exposición diocesana de la Semana Santa, en la que delegaciones de 35 pueblos de la provincia de Valencia mostrarán sus pasos procesionales, estandartes y vestas.
La muestra se abrirá al público a las 12,30 horas en los casales de Camí Nou y Plaça d’Alacant y podrá visitarse hasta el 4 de abril. Antes de la procesión se celebrará una misa en la parroquia de San Juan.
Los actos continuarán el próximo fin de semana con la multitudinaria procesión diocesana el sábado 5 de abril.
La Junta de Hermandades y Cofradías ha destacado que se trata de un hecho extraordinario que probablemente no se se pueda repetir hasta dentro de treinta años. Alzira fue sede diocesana en 1987.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Un alzireño realiza la primera 'masterclass' de la auténtica paella valenciana en una universidad suiza
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Un accidente múltiple en la AP-7 a la altura de Almussafes deja tres mujeres heridas y 3 km de retenciones
- Los hornos de Alberic despachan hasta 8.000 monas de Pascua al día