El Alzira sigue en caída libre hacia el descenso
La derrota en Palma de Mallorca (3-0) se agrava con los resultados de los rivales directos, que cada vez están más lejos

Carretero, en un lance del partido contra el At. Balears. / @atleticbalears
David Chordà
Cada vez se le pone más cuesta arriba la permanencia a la UD Alzira. La derrota (3-0) que se podía considerar lógica en Palma de Mallorca contra el Atlètic Balears, aspirante al título de liga y el ascenso, se vio agravada con los resultados de los rivales directos. Especialmente la victoria lograda por el Olot en el minuto 84 que le da una ventaja de ocho puntos sobre los azulgranas con quince en disputa. La próxima semana los gerundenses juegan en campo del descendido Mallorca B por lo que si el Alzira perdiera el domingo a las 16 h. en campo del Elx Ilicitano y los olotinos ganasen, la diferencia ya sería de once puntos con doce en disputa y un desplazamiento azulgrana a campo del actualmente líder, el Europa.
Para afrontar el partido, David Porras no podía contar con los sancionados Bono y Kike Fabra mientras que se desplazaron Jawed, que en toda la semana no pudo entrenar al estar en París por su reciente paternidad y el central Raúl, que acaba de salir de una lesión. Con Javi Jiménez, Fortes y Encada lesionados, el club decidió viajar con 17 sin completar la convocatoria.
El técnico alcoyano repitió con Dolz en portería y línea de cuatro: Dani Sánchez, Boronat, Damián y Abril. Carretero y Koke en bandas, Sala, Míchel y Juanan en la zona ancha y Piera en ataque. Los palmesanos dejaron claro que no iban a dejar escapar la oportunidad de seguir enganchados a la lucha por el título ya que por la tarde se jugaba el Sant Andreu-Europa. A los siete minutos, Dolz volvió a convertirse en "Sant Vicent" al sacar con el pie un complicado balón de Toni Ramón. Los blanquiazules siguieron buscando el primero en los siguientes minutos mientras al Alzira le costaba construir cualquier jugada. Al filo de la media hora, Dolz sacó otra gran mano a remate de Andone que no falló en el 31. Keita centró y el empujón de Boronat a Andone le sirvió al rumano para llegar al balón y rematar. Damián impidió otro chut a bocajarro de Toni Ramón pero a tres para el descanso, Moha Keita se fabricó un jugadón y un mejor golazo.
“Cada vez está más difícil pero no vamos a bajar los brazos. Hay un vestuario humilde y trabajador que lo seguirá intentando”
Con 2-0 abajo, tras el paso por el vestuario, Porras decidió afrontar la segunda parte sin cambios. El Alzira salió más entonado y a los 90 segundos Piera enganchó un disparo que salió ligeramente desviado y poco después también se le fue cruzado el tiro a Carretero. Al cuarto de hora llegó el primer cambio, Jawed por Koke y el francés empezó por banda izquierda. La espalda de la defensa volvió a ser una fuente de oportunidades para el ataque contrario y Dolz volvió a despejar el disparo cruzado de Andone a pase de Keita. A trece para la conclusión el rumano no desaprovechó el tropiezo de Boronat con Dolz, que impidió al meta atrapar un balón fácil y marcó el 3-0. “Dos errores puntuales nos han vuelto a condenar”, resumió el técnico alzirista. El de Alcoi consideró que “tuvimos alguna opción de entrar en el partido en la segunda parte y lo intentamos hasta el final”. Sin embargo, la situación ya es crítica. “Cada vez está más difícil pero no vamos a bajar los brazos. Hay un vestuario humilde y trabajador que lo seguirá intentando”, añadió.
Para el partido en Elx el sábado a las 16 h., David Porras no podrá contar con Carretero, sancionado por acumulación de amonestaciones y recuperará a los sancionados Bono y Kike Fabra y Jawed y Raúl con más ritmo de juego.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Alzira vive con devoción el Santo Entierro
- Los doseles de Alzira despiertan pasión
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga