Prisión para el hombre que retuvo ilegalmente a su hija tras huir de Alzira por un matrimonio pactado

El tribunal considera al padre presunto autor de detención ilegal y allanamiento de morada con violencia y lesiones

La joven mayor de edad se trasladó a Logroño y su progenitor asaltó la vivienda en la que ella residía

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

Alzira

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre como presunto autor de la detención ilegal de su hija, a la que sacó contra su voluntad de su casa en Logroño, donde residía tras abandonar el domicilio familiar de Alzira al haber concertado su matrimonio.

También se considera a este hombre presunto autor de los delitos de allanamiento de morada con violencia y lesiones, ha detallado este lunes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja en una nota. El Juzgado de Lleida se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño por ser el competente para instruir la causa, que ha recibido este lunes las actuaciones practicadas por el primero.

La investigación realizada por la Policía Nacional de La Rioja señala que la joven, de 18 años, abandonó el domicilio familiar en Alzira el pasado 3 de marzo voluntariamente porque sus padres, según relató ella, habían concertado su matrimonio, como ya informó Levante-EMV.

Los padres y dos de sus hermanos se trasladaron a Logroño y, presuntamente, asaltaron la vivienda donde residía la joven con su pareja y un familiar de ésta en Logroño; y se llevaron a la víctima contra su voluntad en un coche.

Los otros familiares quedaron en libertad

El 23 de marzo, la madre y dos hermanos de la víctima fueron detenidos en Alzira, ante cuyo Juzgado de guardia comparecieron y quedaron en libertad; mientras el padre compareció ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, que ordenó su ingreso en prisión.

Tras la detención de la madre y los dos hermanos, el padre acudió con su hija, que estaba desmayada y bajo coacción, a la Comisaría de la Policía Nacional de Lleida, donde dijo que la joven había sido secuestrada en Logroño por otras personas y que él la había liberado, pero fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal.

El próximo 7 de abril se celebrará una nueva audiencia para que este Juzgado de Logroño ratifique o no la prisión del padre de la joven, por unos hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en la capital riojana. 

Tracking Pixel Contents