El Santo Expolio rememora el traslado al campo de Venecia para celebrar su 75 º aniversario
Los cofrades de la hermandad y simpatizantes de la UD Alzira trasladan la imagen desde la iglesia de la Encarnación hasta el recinto deportivo

La imagen del Santo Expolio en el campo de deportes de Venecia. / Levante-EMV

La hermandad deportiva del Santo Expolio y Virgén del Perdón de Alzira recrearon este sábado una imagen que los fundadores de esta entidad ya vivieron hace 75 años.
La imagen de la hermandad regresó al campo de deportes de Venecia coinciendo con el 75 º aniversario de la cofradía.
La imagen fue trasladada desde la iglesia de la Encarnación hasta el recinto deportivo, como ya ocurrió el 4 de marzo de 1951, cuando el arcipreste Antonio Sanchis bendijo este paso, que fue constituido un año antes, en el campo de Venecia.
Cerca de 70 aficionados, simpatizantes y socios de la UD Alzira tomaron la decisión de hermanarse y crear un paso dentro de la Semana Santa de la ciudad en 1974. Meses después, el paso fue trasladado a hombros por parte de directivos y socios desde el campo de deportes hasta la iglesia Santa Catalina, donde fue bendecida. Aquella jornada se disputaba un encuentro entre la UD Alzira y el CD Ontinyent, que se encontraban en primera regional. El partido terminó con un empate 1-1.

La imagen en la entrada del campo de Venecia. / Levante-EMV
Vinculación deportiva
El Santo Expolio tiene una gran vinculación con el mundo del deporte. Por ello, los cofradoes decidieron vestir los colores azul y granate característicos de su club. Además, el escudo de la cofradía también incluye el escudo del equipo.
La imagen fue realizada por los artistas Gaspar y Pérez, que se basaron en un boceto del pintor Vicente Sanz Castellanos, que siempre tuvo una gran vinculación con la ciudad.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Hugo, el robot que ya ha realizado 200 operaciones en el Hospital de la Ribera
- Los doseles de Alzira despiertan pasión
- Una pizzería de Alginet se alza con cinco premios en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet