El CB Sueca ya es colíder tras una clara victoria en la pista del Dénia (75-101)

Iguala al frente de la tabla con el CB Alginet y el CB Molina a falta de tres partidos en los que se decidirán las dos plazas para disputar la fase de accenso

Marco controla el balón en una ataque del CB Sueca durante el partido.

Marco controla el balón en una ataque del CB Sueca durante el partido. / Levante-EMV

Sueca

El CB Sueca Vidriola Inmobles consiguió una nueva victoria, esta vez en la pista del CB Dénia, que le permita situarse líder de la competición con las mismas victorias que el CB Alginet y el CB Molina, que descansaba mientras que el Rigalli Alginet sumaba también otro triunfo. Quedan tres partidos en los que se decidirán las dos plazas para disputar la fase de ascenso a Segunda FEB. Los de Pablo Anchel sentenciaron el encuentro en el último cuarto con un parcial de 15-32.

El primer cuarto empezó con dominio local, con un gran acierto en ataque aprovechando las imprecisiones en el jueco del Sueca. Así, en el minuto 2 el resultado era de 8-4 y dos minutos más tarde se ampliaba la ventaja: 14-7. El equipo suecano no era capaz de encontrar la forma de romper la defensa del CB Dénia, que controlaba el ritmo del juego y mantenía las diferencias en el marcador. En el minuto 7: 18-11. La reacción suecana llegó gracias a una mayor intensidad defensiva y a las canastas del MVP del partido, Fran Marco, y del joven Arnau Font, que con un parcial de 2-9 en los tres últimos minutos del cuarto, conseguían empatar el partido: 20-20.

En el segundo cuarto, los dos equipos se mostraron muy efectivos en el lanzamiento (23-28 fue el parcial), pero fue el equipo arrocero el que poco a poco controló el ritmo de juego. Los triples de José Boix y Arnau Font hacían que se mantuviera el equilibrio en el marcado en el minuto 3: 27-27. Tres nuevos triples de José Boix (siete en el partido) y de Pablo Luengo hacían que los de Pablo Anchel se adelantara claramente en el marcador. Minuto 5: 29-38. Los de Dénica reaccionaron y se pusieron a tres puntos en el minuto 7: 36-39. El equipo suecano volvió a controlar el juego y consiguió llegar al descanso con una ventaja de cinco punto (43-48), con canastas de Pedro Baena y Fran Marco.

Los dos equipos bajaron sus porcentajes de acierto en el tercer cuarto, pero los suecanos mantenían siempre la ventaja en el marcador (minuto 2: 45-52) con canastas de Luisma Cervantes y Pablo Luengo. Los puntos de Fran Marco bajo la canasta y los lanzamientos de Arnau Font dejaban un claro marcado en el minuto 5: 49-58. El equipo local volvió a encontrar el acierto en ataque y redujo las diferencias en el marcado: 57-63 en el minuto 8. Pero los triples de Liam McGuirck volvían a marcar diferencias: 60-69 al final del cuarto.

El último cuarto fue dominado claramente por el CB Sueca Vidriola Immobles, tanto en defensa como en ataque. Ya en el primer minuto con un parcial de 0-5, con triple de José Boix y canasta de Liam McGuirck, el equipo ribereño se escapaba en el marcado: 50-74. Y tres minutos más tarde con los mismos protagonistas y los puntos de Fran Marco sentenciaba el partido: 63-85. Con dos triples de José Boix conseguía la máxima diferencia del partido 65-93, en el minuto 6. En los últimos minutos se mantuvo la ventaja con canastas de Vicent Santamatilde, Luisma Cervantes e Iñigo Mayorga, para dejar el resultado final en 75-101.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents