El Nou Bàsquet Alzira se impone al segundo clasificado con una victoria con tintes épicos (67-66)

El Inmoking llevaba un mes sin jugar y la última posesión de la Vila podía haber igualado el encuentro

Los jugadores celebran la victoria tras el partido.

Los jugadores celebran la victoria tras el partido. / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

El Inmoking Nou Bàsquet Alzira sigue haciendo historia en su primera temporada en 1ª Nacional. Si semanas atrás se deshizo del Calp o el Alcoi y se quedó a dos puntos de volver a ganar al líder, Montemar, este sábado batió por un ajustado 67-66 al segundo clasificado, el Hoteles RH-CB la Vila. La victoria volvió a tener tintes épicos ya que el equipo llegaba después de un mes sin jugar y dos semanas sin competir por haberse aplazado dos partidos.

El encuentro estuvo muy igualado y en el primer cuarto la victoria era para los pupilos de Alberto Lahoz por 16-15. En el segundo cuarto, los ribereños estuvieron más fluidos ofensivamente y llegaron al descanso con una ventaja de cinco puntos (38-33). Sin embargo los vileros retomaron la ventaja (39-40) pero las defensas se imponían a los ataques y estuvieron más de tres minutos sin anotar.

La vuelta de Caleb Wood a la cancha, ausente por personales, devolvió la delantera en el electrónico (47-44), pero cometió la quinta falta y tuvo que retirarse con un cuarto por delante.

El último cuarto empezó 47-50 y tras el empate a 55, la Vila volvió a irse de seis, 55-61 a falta de 4’12”. El trabajo en defensa de los locales, que solo concedieron tres puntos de tiros libres y los triples de Guillem y Furió volvieron a dar ventaja a los alzireños (65-62) a 1’50 y 67-64 a 48”con la misión de evitar un triple que les llevara a la prórroga. Al final solo fue un tiro de dos y los dos puntos se quedaron en el Pérez Puig.

El sábado jugarán en El Campello, décimo clasificado con cinco derrotas más que el Inmoking NB Alzira. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents