El Alzira Tenis Taula se aferra a la máxima categoría con su victoria ante el Olot

El Hortitec puede refrendar su permanencia en la Superdivisión en la próxima jornada incluso con una derrota

El Hortitec A está a un paso de la salvación tras su victoria (4-0) al Olot.

El Hortitec A está a un paso de la salvación tras su victoria (4-0) al Olot. / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

Pocos fines de semana pueden ser tan perfectos para un club como el pasado. Todos los equipos del Alzira Tenis Taula ganaron sus partidos excepto el último conjunto, el F, que se enfrentaba al segundo clasificado de 2ª Autonómica. El estandarte, el Hortitec A, logró el viernes una victoria que le acerca a su principal objetivo, la permanencia por cuarto año consecutivo en la Superdivisión española. El 4-0 sobre el Olot le permite adelantar al equipo gerundense y situarse noveno en la tabla, pero sobre todo alejarse a cinco puntos del Tecnigen Linares, que perdió en Burgos 5-1, y es el primero que desciende. Quedan tres jornadas, seis puntos, por lo que la permanencia es un hecho ya que a los jiennenses les queda enfrentarse al Irún y Alicante, tercero y segundo mientras que el Alzira ha de visitar en dos semanas al descendido Sant Jordi de Ibiza. El viernes, sin que los alzireños ganen en Santiago de Compostela al cuarto clasificado, seguirán en la máxima categoría del tenis de mesa español si el Linares pierde contra los irundarras.

Por lo que respecta al partido, Ibrahima Diaw ganó un duro encuentro a Diogo Pinho, remontando un 1-2. También Tristán Floré tuvo que ir hasta el quinto set para imponerse a Arnau Pons, al que ganaba 2-0. Joseca Guillot se impuso 3-1 al histórico Damien Provost y Floré remató el encuentro con un 3-0 sobre Pinho.

Madrid 3-Hortitec B 4, con el debut de Tana en Primera Nacional.

Madrid 3-Hortitec B 4, con el debut de Tana en Primera Nacional. / Levante-EMV

La segunda gran alegría la dio el Hortitec B, que jugaba en Madrid contra el otro aspirante al título de 1ª Nacional, si bien acudía sin todos los primeros espadas. A Sergi Gómez se le unía otro de los fijos, Víctor Pellicer con problemas de cuello. Con Javi Rodilla lesionado y Norik Aghajanyan y Gabi de Oleza de exámenes, se contó con el canario Tana Valencia, que debutaba en la categoría. Además, la táctica para los cruces de alineaciones no salió como se esperaba y Gómez y Pellicer se enfrentaron al mejor jugador de la liga, el llamado “Muro de Madrid”, Rubén Ramírez, contra el que perdieron. La intención era que Tana hubiese jugado contra este y así sus compañeros tuvieran opciones de sumar contra Sosa. Sergi Gómez sí se impuso a este 3-1 mientras que Pellicer vio cómo Ramírez le remontaba 3-2. Tana no tuvo opciones ante Benítez y Sergi empató el encuentro con una serie de golpes magistrales por parte de ambos jugadores. Finalmente, en el dobles la victoria fue para el Hortitec que cerró el fin de semana batiendo al colista, el Toledo por 1-5 y la primera victoria de Tana en 1ª Nacional. Los alzireños serían campeones de liga este fin de semana si ganan al Requena (sábado, 17h., Pérez Puig) y el Madrid pierde en Fuenlabrada, tercer clasificado, el domingo.

Camarena E, líder de 1a Autonómica y clasificado para el play off.

Camarena E, líder de 1a Autonómica y clasificado para el play off. / Levante-EMV

El futuro del club también empuja fuerte y los alevines Dani Aghajanyan y los mellizos Joel y Ricard Ribelles -que juegan contra seniors- ganaron 4-2 al tercero de 1ª Autonómica, el Carlet, y la inesperada derrota del que era líder, el Costera Xàtiva contra el penúltimo, el Xàbia, da el primer puesto a los alzireños a tres jornadas para el final y la clasificación matemática para la fase de ascenso a Superautonómica. 

Tracking Pixel Contents