El edil Vladimir Micó rompe con el PSOE en Sueca y pide pasar al grupo de no adscritos

Ejerció como responsable de Cultura y Personas Mayores en el gobierno de Dimas Vázquez y también fue presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa

El concejal de Sueca Vladimir Micó.

El concejal de Sueca Vladimir Micó. / Levante-EMV

Sueca

El concejal socialista de Sueca Vladimir Micó Soler, que estuvo al frente durante tres años de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, ha decidido dejar el grupo municipal del PSOE para pasar al de no adscritos en el ayuntamiento, según la petición presentada por registro de entrada, de la que se dará cuenta al pleno que la corporación celebra este jueves.

La ruptura con el PSPV abre una serie de interrogantes sobre su relación con el actual equipo de gobierno municipal presidido por el independiente Julián Sáez con el apoyo de Compromís y la concejal del PP Carolina Torres. Levante-EMV ha intentado contactar con el edil para conocer los motivos de su salida del PSPV, sin éxito. Por otra parte, fuentes del partido indicaron que en la ejecutiva celebrada el martes ningún miembro tenía conocimiento de esta decisión.

Micó ejerció en el anterior gobierno liderado por el socialista Dimas Vázquez como concejal de Cultural y Personas Mayores. Asumió estas áreas en noviembre de 2020 tras la jubilación de su predecesor, José Miguel Giménez. En junio de 2022, también fue elegido presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, cargo en el que defendió la importancia de la institución comarcal para fortalecer los servicios a los municipios más pequeños. Durante su mandato siempre afirmó que no se le había dejado trabajar como él quería.

Su compromiso con la cultura se ha reflejado en diversas iniciativas, como la organización del programa de actos para la celebración del Any Joan Fuster en 2022, una etapa en la que destacó el esfuerzo del consistorio y del Espai Joan Fuster para ofrecer una programación cultural de calidad. Además, en su labor al frente del Festival Internacional de MIM, presentó la 32ª edición del evento bajo el lema "La pell parla", apostando por la inclusividad y la ampliación de espectáculos gratuitos. Una labor que el propio Micó destacó en muchas ocasiones era "poco agradecida". En la pasada edición del festival de MIM, Micó ya excusó su no asistencia por motivos personales aunque en la mente de todos ya existían discrepancias con el equipo socialista presidido por Dimas Vázquez.

La sesión plenaria de este jueves será clave para esclarecer las implicaciones de su decisión y cómo afectará a la política local de Sueca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents