El CB Alginet afronta contra el Benidorm la primera de las tres finales para luchar por el ascenso
El Rigalli cuenta con la ventaja de jugar como local los tres partidos, mientras que el CB Sueca y el Molina, los otros dos equipos con los que comparte liderato, aún se tendrán que enfrentar entre sí

Plantilla del Rigalli Alginet en un partido de esta temporada. / Alberto
Lluís López
El Rigalli Alginet juega uno de sus duelos decisivos este fin de semana ante el Servigroup Benidorm. Ahora mismo es colíder de la tabla junto con el CB Sueca y el Molina Basket a falta de tres partidos para el final de la clasificación. Con 17 victorias y 4 derrotas, los tres equipos disputan dos plazas hacia la fase de ascenso, donde se disputará una liguilla con los 16 mejores equipos de toda la categoría.
En Tercera Feb hay cinco grupos con dos escisiones cada uno. En un total de 10 cuadrantes, los segundos de cada mismo grupo deben enfrentarse entre sí para conseguir su puesto en la fase de ascenso. Todos los segundos deben competir, menos los pertenecientes al del campeón actual de Tercera Feb. La temporada pasada la ganó el CB Llíria, por lo que el grupo E, donde se encuentra el Rigalli Alginet clasificará directamente a 4 equipos, los dos mejores de cada subgrupo, sin repesca de por medio.
Al Rigalli Alginet le quedan tres partidos, todos ellos en casa como local. El primero y más importante tendrá lugar este sábado a las 18:00 contra el Servigroup Benidorm en el pabellón de Alginet. Los alicantinos son quintos ahora mismo, siendo así el rival más próximo en la tabla de los restantes. Obviamente son tres finales con el mismo nivel de intensidad, pero este fin de semana el CB Alginet necesitará llenar sus gradas con los mejores ánimos en esta recta final.
El Benidorm ha sido uno de los tres equipos que ha conseguido batir esta temporada a los azules, ganando en su casa por 90-79. Así que el espectáculo está servido con un baloncesto de nivel asegurado en pista. Cabe decir que el Benidorm, fue líder hasta la jornada 15 de la temporada con 11 victorias y 3 derrotas, aunque su segunda vuelta no le ha favorecido demasiado, acumulando 15 victorias y 7 derrotas.
Por su parte, el Rigalli Alginet llega al duelo con una racha de seis victorias consecutivas, dos de ellas por más de 40 puntos, y otras dos por más de 30 tantos de diferencia. Además, en esta ecuación a tres bandas el Rigalli Alginet es a priori el más favorecido, ya que el Molina y el Sueca todavía tienen que enfrentarse. Por ello, si el Alginet ganase sus tres partidos restantes se aseguraría por lo menos un puesto en la fase de ascenso.
Para poder conseguir esta hazaña, los de la Ribera Alta necesitan llenar sus gradas de una afición volcada con los suyos. Esfuerzo, pasión y valentía. Para que eso mismo se reproduzca en pista, las butacas deben subir los decibelios del pabellón hasta hacer respirar un ambiente apasionado con su baloncesto local.
Sábado a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Alginet. La primera de las tres fechas grabadas a fuego en aquellos aficionados y aficionadas que sueñan con volver a rozar con los dedos la gloriosa Segunda Feb. Con un equipo que ha demostrado ser capaz de todo, el desenlace de este salvaje grupo está llegando a su fin en un abrir y cerrar de ojos. Con frentes abiertos e interrogantes por cerrar, lo único asegurado es un baloncesto de primer nivel de aquí al final de temporada.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Los hornos de Alberic despachan hasta 8.000 monas de Pascua al día
- Alzira vive con devoción el Santo Entierro
- Los doseles de Alzira despiertan pasión