Palacio i Serra regresan a la Sección Especial de Alzira de la mano de la Plaça Major

Será la tercera etapa en la máxima categoría, en la que han ganado dos veces

Borja Lorente no repetirá como artista infantil pese a la victoria

La falla Plaça Major ha cerrado la contratación del taller Palacio i Serra.

La falla Plaça Major ha cerrado la contratación del taller Palacio i Serra. / Levante-EMV

Alzira

El taller de artistas falleros Palacio i Serra regresará el próximo año a la Sección Especial de Alzira de la mano de la Plaça Major que, tras dar por finalizada la relación con Toni Pérez Mena, ha llegado a un acuerdo para que los artesanos de la Safor erijan el próximo monumento. Se completa de esta forma el cartel de artistas falleros que competirán el próximo año en la máxima categoría de las Fallas de Alzira después de que, como ya informó Levante-EMV, El Mercat anunciara la renovación de David Sánchez Llongo, que cuenta sus participaciones en Alzira por primeros premios -tres victorias en tres años-, y Camí Nou la de Josué Beitia.

Palacio i Serra conocen bien tanto la plaza Mayor, un emplazamiento abierto que resulta complicado, como la categoría, ya que han tenido dos etapas en la Sección Especial de Alzira en las que sumaron dos primeros premios. De su taller salió la falla de la propia Plaça Major entre los años 1999 y 2001 y, con posterioridad, mantuvieron una relación de cuatro años consecutivos con El Mercat. Ganaron un primer premio con cada una de las comisiones que forman parte de un amplísimo palmarés.

«Un reto y una ilusión tremenda»

Volver a la Sección Especial de Alzira representa «un reto y una ilusión tremenda», reconocen los artistas Luis Palacio y Pepe Mas, que destacan el potencial de las Fallas de Alzira mientras explican que el taller, por una cuestión de logística, prefiere no asumir fallas de la Sección Especial de València y que, en esa línea de trabajo, «Alzira supone lo máximo». «Estamos con más ilusión que nunca», incide Palacio.

El taller de la Safor volverá a plantar en Sants Patrons, tras ganar en Primera, y la falla de Caputxins

No será el único monumento que el taller que tiene su sede en Daimús plante en Alzira el próximo año, ya que Palacio i Serra han renovado con Sants Patrons, tras el primer premio cosechado en la Primera Sección en las pasadas fiestas, y también volverán a plantar el monumento de la fall Caputxins. «Conocemos Alzira y tenemos muy buenas relaciones en toda las fallas que hemos trabajado», explica Luis Palacio. 

Cambio en la falla infantil de Plaça Major

Por otra parte, el delegado de monumento en la falla Plaça Major, Juan Peris, ha confirmado que no repetirá el próximo año el artista de la falla infantil, Borja Lorente, que conquistó el primer premio de la Sección Especial en las pasadas fiestas. El joven artista alzireño ha sido el encargado de la falla infantil de la comisión en los últimos tres ejercicios y, según comenta Peris, después de esta etapa las dos partes necesitaban un descanso. La comisión todavía no ha desvelado quien será el artista que afronte el reto de intentar repetir victoria.

Por otra parte, recordar que el nuevo reglamento que limita a un máximo de ocho las fallas por sección augura cambios en algunas categorías el próximo año.

Tracking Pixel Contents