Algemesí contará con un nuevo museo de arte y cultura para fomentar el patrimonio tras la dana

El consistorio espera que este centro se convierte en un referente de la provincia

L'ESART, uno de los centros culturales dañados por la dana.

L'ESART, uno de los centros culturales dañados por la dana. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Los espacios culturales de Algemesí quedaron arrasados por las inundaciones del pasado 29 de octubre. El consistorio trabaja junto a otras administraciones en la recuperación de su patrimonio con el fin de volver a poner en valor el arte y la cultura y poder, así, recuperar poco a poco la normalidad y la imagen de la ciudad previa a la riada.

La ciudad, además, contará con un nuevo centro próximamente. Algemesí dispondrá de un museo de arte y cultura en el emblemático edificio del Casino Liberal. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, José Javier Sanchis, durante la 30 º edición del premio de pintura "Ciutat d'Algemesí".

El certamen se trasladó ayer a las Ataranzas del Grau de València debido a la falta de espacios culturales con el fin de homenajear a la cultura y el arte, que se vieron gravemente afectados por la trágica riada del pasado 29 de octubre.

El primer edil recordó que "la riada nos dejó sin espacios culturales", aunque puso en valor esta edición "tan especial".

Durante el acto, anunció que este nuevo centro es un "firme compromiso por parte del equipo de gobierno". El consistorio pretende convertir a la ciudad en un referente de la provincia de València.

Este proyecto se pondrá en marcha cuando el municipio recupere "la normalidad", ya que hay muchas obras y proyectos que acometer durante estos meses.

Varias colecciones

El nuevo museo acogerá obras de arte contemporáneo, donaciones y las pinturas ganadoras del certamen de pintura "Ciutat d'Algemesí". Se convertirá en un espacio para exhibir la colección del ayuntamiento y potenciar a los artistas, tanto de la localidad como de la comarca y del resto de la provincia.

El centro, a su vez, también acogerá las obras del pintor Antonio Barroso, que se encontraban en el Centro de Arte Contemporáneo L'ESART y que fueron dañadas por la riada. Actualmente están siendo reparadas por técnicos y especialistas.

El consistorio reivindica la importancia de poner en valor la cultura y convertir la ciudad en un espacio de turismo cultural.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents