Tres policías y un conductor de ambulancia rescatan a un hombre de una vivienda en llamas en Algemesí
Los agentes rompieron la puerta a patadas tras escuchar gritos de auxilio
El varón de 44 años ha sido trasladado al hospital de la Ribera

Restos del incendio en la fachada del inmueble. / Levante-EMV
La rápida intervención de tres agentes de la Policía Local de Algemesí y del conductor de una ambulancia SVB evitó que el incendio declarado en la madrugada de ayer en una vivienda de la Avenida País Valencià acabara en tragedia. Los agentes derribaron a patadas la puerta del piso al escuchar gritos de auxilio cuando subieron a la vivienda, ubicada en el primer piso de una finca, y consiguieron rescatar a una persona que encontraron tirada en el suelo.
Se trata de un hombre de 44 años que fue atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo.
El 112 recibió el aviso sobre la 1:35 h de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una SAMU y SVB, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. El equipo médico atendió al varón en el propio lugar por inhalación de humo. Posteriormente fue trasladado al Hospital de la Ribera. Las cuatro personas que participaron en el rescate también fueron atendidas por intoxicaciones leves.
Por su parte, cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del incendio.
Los agentes de la Policía Local de Algemesí fueron los primeros en llegar tras recibir el aviso de la presencia de humo en una vivienda. Los vecinos de la finca habían empezado a desalojar el inmueble por precaución, según explican fuentes consultadas, mientras detallan que tres agentes y el conductor de un ambulancia subieron a la primera planta y comprobaron que la puerta 2 salía humo a la vez que escucharon gritos de auxilio.
Tras comprobar que la puerta no estaba excesivamente caliente, procedieron a abrirla a patadas y se encontraron con una gran cantidad de humo que inundaba toda la vivienda y un incendio que se había extendido por varias estancias. De hecho, el propio marco de la puerta de entrada estaba ya en llamas. Los agentes, según detallan fuentes policiales, utilizaron un extintor para sofocar los focos más próximos y se arrastraron por el suelo huyendo del humo para tratar de acceder al lugar desde el que procedían los gritos de auxilio. Observaron que a unos dos metros de la puerta, en medio del pasillo, había una ventana. Llegaron hasta ella y, al abrirla, comprobaron que daba a la terraza de la cocina y entre el humo vieron a una persona tirada entre la puerta de la cocina y la propia terraza. Dos de los agentes saltaron para rescatarla. Se encontraba desorientada y muy nerviosa.
Con ayuda del otro agente y del conductor de la ambulancia la sacaron por esa misma ventana para ponerla a salvo.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- Una rotonda de Alzira se convierte en una gran madriguera de conejos
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Unos salones de peluquería de Alzira conquistan el título de mejor equipo artístico internacional
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- El Hospital de la Ribera proyecta ampliar el área de urgencias ante las repetidas situaciones de colapso