Cullera y el Gobierno de España coordinan la reconstrucción tras una aportación de 12 millones

El comisionado del Ejecutivo central visita la ciudad

Jordi Mayor con José María Ángel en la reunión mantenida este viernes.

Jordi Mayor con José María Ángel en la reunión mantenida este viernes. / Levante-EMV

Cullera

El Ayuntamiento de Cullera y el Gobierno de España trabajan en la reconstrucción del municipio tras los daños causados por la dana del 29 de octubre. Esta mañana, el comisionado del Gobierno, José María Ángel, se ha reunido con el alcalde, Jordi Mayor, miembros del equipo de gobierno y personal técnico del ayuntamiento para coordinar las inversiones estatales destinadas a la recuperación de la localidad.

El Gobierno de España ha destinado más de 12 millones de euros a Cullera a través de diversos planes y programas para reparar los daños ocasionados por el temporal. En concreto, las ayudas incluyen: 8,5 millones de euros para la rehabilitación de infraestructuras, instalaciones deportivas, edificios municipales y caminos rurales; 1,5 millones de euros para reforzar los servicios sociales ante las demandas generadas tras la dana; 800.000 euros para un plan de empleo local; 600.000 euros para programas de juventud; 150.000 euros para la reparación de la muralla del castill y 500.000 euros para la limpieza y tratamiento de residuos en las playas.

El encuentro ha servido para coordinar esfuerzos entre ambas administraciones y establecer los próximos pasos en las labores de reconstrucción. En este sentido, Jordi Mayor ha destacado "la predisposición, el compromiso y la responsabilidad del Gobierno de España con Cullera, asumiendo el 100% de los costes de reparación y reconstrucción de bienes municipales".

Mayor también ha señalado la falta de apoyo por parte del Consell: "El Estado ha cumplido con Cullera, al contrario que el gobierno de Mazón, que ha invertido 0 euros en la reconstrucción".

La coordinación entre administraciones seguirá siendo clave para garantizar la recuperación total del municipio y la normalización de los servicios afectados por la dana.

Tracking Pixel Contents