Eduard Gómez logra el 93 % de los votos en su elección como secretario comarcal de UGT

El sindicalista de Benifaió toma el relevo de Raül Roselló como secretario general

Eduard Gómez.

Eduard Gómez. / Levante-EMV

Alzira

Eduard Gómez se ha convertido este viernes en el nuevo secretario general de la intercomarcal de UGT que abarca la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés, tras recibir el apoyo del 93 % de votos emitidos por los delegados y delegadas convocados, en el congreso que proclamó a Tino Calero como nuevo líder autonómico del sindicato. El escrutinio arrojó 165 votos a favor, 25 en blanco y nueve nulos, un resultado que permite al sindicalista de Benifaió tomar el relevo de Raül Roselló como nuevo secretario comarcal. Roselló, por su parte, se ha integrado en la nueva dirección de UGT-PV al frente del área de diálogo social, política institucional, cultura y lengua.

Gómez, de 49 años, pertenece al sindicato desde hace 25 años y formaba parte de la ejecutiva autonómica de la Federción de Industria, Construcción y Agro (FICA).

El nuevo secretario comarcal afronta un mandato con muchos frentes abiertos o retos que afrontar como, según comenta, la transformación industrial desde el punto de vista energético y de la sostenibilidad, una cuestión que impacta de lleno en el sector del automóvil con la reconversión de la factoría Ford, pero también la necesidad de «seguir potenciando y regularizar el sector servicios en una comarca como la Ribera, donde hay turismo de costa e interior» con la meta de la reducción de la jornada laboral. 

Eduard Gómez, con todo, destaca que como secretario general mantendrá una apuesta firme por los servicios públicos y en contra de cualquier recorte en materia sanitaria, pero también en favor de la educación pública. Anuncia que UGT seguirá presente en todos los foros de empleo y en los pueda realizar aportaciones. 

Tracking Pixel Contents