Sueca decreta dos días de luto por la muerte del escritor Josep Palàcios Martínez
El consistorio "expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos en estos momentos de dolor"

Imágenes cedidas por Jesús Císcar y l’Espai Joan Fuster. / Levante-EMV

El escritor y editor de Sueca, Josep Palàcios, heredero y albacea de Joan Fuster, ha fallecido esta mañana a los 87 años de edad.
La notícia ha comportado una gran conmoción en su localidad, que no ha dudado en sumarse a las centenares de muestras de apoyo y cariño por parte de todo el sector cultural y valenciano. "El ayuntamiento expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos en estos momentos de dolor y tristeza por tan lamentable pérdida", señalan.
El consistorio ha decretado dos días de luto oficial (domingo 6 de abril y lunes 7 de abril), por lo que las banderas ondearán a media asta.
Palàcios será incinerado mañana domingo y enterrado en la intimidad, según han adelantado fuentes de la familia del escritor.
Ganador del Premi València de Literatura y Poesia en 1959 por "Les quatre estacions", Palàcios estaba considerado como un autor de culto dentro de la literatura valenciana.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Los hornos de Alberic despachan hasta 8.000 monas de Pascua al día
- Alzira vive con devoción el Santo Entierro
- Los doseles de Alzira despiertan pasión