El Gobierno aprueba los tres primeros proyectos de reconstrucción en Alzira y Guadassuar

Ambas localidades reciben en visto bueno del Gobierno para iniciar las obras en las infraestructuras

Un partido en el Palau d'Esports, en una imagen de archivo.

Un partido en el Palau d'Esports, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

València

El Gobierno de España ha aprobado la memoria justificativa de cinco proyectos de reconstrucción en varios municipios afectados por la dana. Entre ellos, destacan tres obras destinadas a la comarca de la Ribera.

Concretamente, el Ministerio de Política Territorial, que será el encargado de cubrir íntegramente las obras a través de los fondos destinados a los municipios, ha aceptado dos proyectos en Alzira y otro en Guadassuar. En la capital de la Ribera Alta se trabajará, en un primer momento, en la reparación de la cubierta del Palau d'Esports, que se destinarán 868.000 euros, y en la instalación deportiva de la pista de atletismo, con 485.551 euros.

El consistorio ya anunció que iba a prioriza reparar las goteras en el Palau que provocaron la suspensión de un partido de liga, lo que el técnico local, Braulio Correal, calificó de «ridículo nacional».

En el caso de Guadassuar, el ejecutivo nacional ha aprobado las obras en el trinquet, que tendrán un coste de 50.912 euros.

Más de 370 proyectos

El Gobierno de España ha movilizado una cantidad histórica para hacer frente a la totalidad de la reconstrucción de las infraestructuras municipales dañadas tras la catástrofe de la dana del pasado 29 de octubre: 1.745 millones de euros, que en tan sólo 40 días (contando desde el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, en València) se han ingresado directamente en las cuentas corrientes de los consistorios afectados. 

Con esta dotación récord se pondrán en marcha más de 370 intervenciones en infraestructuras municipales fundamentales para prestar servicios públicos a la ciudadanía, como centros sociales, plazas, jardines y calles, instalaciones deportivas, escuelas infantiles, centros administrativos, mercados y lonjas, etcétera, así como obras en la red viaria provincial necesarias. De esta forma se ejecutarán en torno a 500 intervenciones en los municipios incluidos en el anexo del Real Decreto Ley 6/2024. 

Tracking Pixel Contents