El Alzira encadena catorce jornadas sin ganar y fía la salvación a un milagro

El equipo de David Porras ofrece una mejor imagen pero cae contra el Elx Ilicitano y tiene el "play-out" a nueve puntos a falta de cuatro partidos

Un lance del partido en el el Elx Ilicitano y el Alzira (1-0).

Un lance del partido en el el Elx Ilicitano y el Alzira (1-0). / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

Pese a la derrota por 1-0 contra el Elx Ilicitano, a la UD Alzira aún le queda una última bala para ganar el duelo por la permanencia. Por lo pronto, la quinta derrota consecutiva y la decimocuarta jornada sin ganar, le ha costado al Alzira un puesto más y ya es antepenúltimo después de que la Peña Deportiva empatara a dos al Sant Andreu. Por su parte, la tercera victoria consecutiva del Olot le da una ventaja de diez puntos sobre los azulgranas a la que hay que sumar el golaveraje. El único halo de esperanza llegó con la derrota del Andratx en Torrent que le lleva al play-out con nueve puntos más que el Alzira, con doce por disputarse.

Un milagro debería producirse para que el cuadro azulgrana se salvase. El equipo de David Porras tendría que ganar los cuatro partidos que le restan. El domingo a las 12 contra el colista, Mallorca B. El Sábado Santo en Barcelona contra el líder Europa y los dos siguientes domingos a las 12 en el Suñer contra la Peña Deportiva y en Terrassa, que con la victoria de esta semana contra el Cornellà vuelve a tener el play-off a dos puntos. Por su parte, al Andratx le resta recibir al Espanyol B (4º) y At. Balears (3º), visitar al Ibiza, que es noveno a dos puntos del play-off después de cuatro victorias seguidas y acabar recibiendo al Lleida . “Era un partido trascendental porque veníamos en línea ascendente aunque la semana pasada perdiéramos en Palma. Hemos de defender la camiseta de un club histórico hasta el final y dar lo mejor de nosotros mismos”, explicó el técnico alzirista al final del encuentro.

"Hemos de defender la camiseta de un club histórico hasta el final y dar lo mejor de nosotros mismos”

David Porras

— Técnico de la UD Alzira

Para afrontar el partido, David Porras dispuso a Dolz en portería. Leandro no pudo ir convocado por un virus y fue sustituido en el banquillo por el meta del Juvenil A Pagès. En defensa continuaron Dani Sánchez, Boronat, Damián y Abril, con Sala y Juanan por delante, Kike Fabra por banda izquierda y Jawed por la derecha y Gio y Piera en la delantera. Aunque al inicio, el dominio fue del “Tano”, Piera tuvo una buena ocasión desde la frontal a los nueve minutos que se le fue por poco. Los franjiverdes atacaban especialmente por la banda izquierda hasta el minuto 30 que Dolz hizo una buena parada con la mano y posteriormente a disparo de Héctor Peña que se envenenó. “El equipo lo estábamos madurando, cerrando las líneas de pase interiores y esperábamos que se partiese para encontrar espacios”, explicaba Porras.

Fallo colectivo en defensa

En la segunda parte, al cuarto de hora llegó el gol del Elx Ilicitano que supuso la derrota definitiva tras un fallo colectivo en defensa. Dani Sánchez dio mal un pase al delantero del Ilicitano y cedió el balón a Adam ante la salida de Dolz, que nada puede hacer. David Porras sustituyó a Dani por Koke y pasa a Jawed al lateral. Poco después quitó a Juanan por Míchel. Los minutos pasaban y los franjiverdes no mostraban superioridad y los azulgranas acumularon un cabezazo de Piera sin peligro, un disparo de Gio al larguero y un chut de Fabra desde fuera del área que salió rozando el poste. A tres para el final, Porras sustituyó a Boronat por Kanouté.

“Es una lástima que un error nos costase el partido porque hicimos un buen encuentro, hemos recuperado un punto físico que nos da un plus en defensa y en ataque, pero nos faltó el último pase en condiciones. Merecimos por lo menos un punto y si hubiésemos acertado el que fue al larguero nos habríamos traído la victoria”, resumió el técnico alcoyano. Finalmente Raúl no fue convocado y Porras solo hizo tres cambios, el último en el 87. “No saqué a Bono porque la posición de Damián es la de central, tiene muy buena salida de balón y complementaba muy bien con Abril, que está creciendo muchísimo”, concluyó.

El domingo a las 12 los azulgranas deben de ganar sí o sí, si no ya por la salvación, por amor propio tras haber conseguido tres puntos en toda la segunda vuelta mientras que el Mallorca B ha sumado cuatro de los doce que lo tienen en el fondo de la tabla.

Tracking Pixel Contents