La falla más pequeña de Alzira ya duplica su censo a pocos días de "l'apuntà"

La comisión celebra este sábado la tradicional fiesta para atraer a nuevos falleros

Miembros de la falla Pere Morell durante la "plantà" de las Fallas 2025.

Miembros de la falla Pere Morell durante la "plantà" de las Fallas 2025. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los más curiosos ya se acercan al casal de la falla Pere Morell, la comisión más pequeña de Alzira, para formalizar su inscripción. Cuando queda menos de una semana para que la comisión celebre la fiesta de "l'apuntà", que se llevará a cabo el 12 de abril y a través de la cual se invita a la ciudadanía a formar parte de la falla, Pere Morell ya cuenta con nuevos falleros.

Su presidenta Dafne Santaeulalia reconoce que en pocos días han conseguido duplicar el censo. De los trece falleros iniciales, ahora cuentan con once más, por lo que, por el momento, ya son cerca de una treintena de integrantes. A pesar de que estas cifras se encuentran muy alejadas al resto de comisiones de la ciudad, para ellos ya supone un gran paso.

Como ya explicó este diario, la agrupación se planteaba los díos previos a la celebración de las Fallas si seguirían durante el próximo año o cerrarían definitivamente sus puertas ante la ausencia de nuevos miembros.

Santaeulalia afirmaba hace unos días a Levante-EMV que iban a seguir abiertos. Los pocos miembros de esta comisión habían trabajado muy duro durante estos meses para poder celebrar las fiestas josefinas de la mejor manera posible. No sólo crearon el monumento que reinó en su demarcación, sino que también hicieron su propio «llibret» y participaron en la Cabalgata del Ninot.

Su futuro se encontraba en el aire ante la falta de integrantes, ya que la comisión había conseguido sobrevivir, en sus palabras, "apretándonos el cinturón".

Gran fiesta

La comisión celebrará este sábado la fiesta de "l'apuntà", donde nuevos miembros intentarán incrementar todavía más el censo fallero.

El crecimiento ha supuesto una gran alegría para la propia falla, que afronta con mucha ilusión esta nueva etapa. «Pensábamos que no íbamos a aguantar con sólo 13 falleros, pero nos hemos vuelto a ilusionar», explica la presidenta, quien añade que «la gente tiene ganas de venir y probar». 

Además, esperan recibir nuevas familias con niños, ya que, durante este año, no contaban con menores en la comisión. Todo ello comportará que la falla pueda realizar muchas más actividades.

Habrá que esperar unos días más para saber si Pere Morell sigue creciendo y recupera su esplendor.

Tracking Pixel Contents