El CB Alginet atisba la fase de ascenso tras su victoria ante el Benidorm
Los azules ganaron a los alicantinos por 82 a 73 y se mantienen al frente de la tabla en un triple empate con CB Sueca y Molina Basket

Jugadores del CB Alginet en el partido contra el Benidorm. / Alberto Lloret
Lluís López
El Rigalli Alginet se impuso en uno de sus duelos clave de final de temporada. Los de la Ribera Alta vencieron al Servigroup Benidorm por 82 a 73, manteniéndose así en la primera posición junto con el CB Sueca y el Molina Basket. Dos rivales que se enfrentan entre sí este próximo fin de semana, por lo que los de Alginet dependen de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso desde el grupo E-B. Una segunda fase a la que de momento ya se han clasificado los vecinos del grupo E-A, el CB Vila-real y el NB Torrent. Quedan dos finales para conocer el desenlace.
Al inicio del partido el Alginet buscaba correr para hacer más daño, gracias a una presión a toda la pista con la que conseguía robar balones y atacar en superioridad. De esta forma forzaba las pérdidas rivales y atascaba sus opciones ofensivas para conseguir un parcial de 10 a 3 en tres minutos. El Benidorm buscaba mucho a sus interiores para hacer daño desde la pintura, pero los locales se cerraban bien y las ayudas llegaban rápido.
La segunda parte del primer cuarto resultó un intercambio de canastas con la que el Alginet mantuvo la ventaja inicial hasta el 20-13. Sin embargo, este era uno de esos partidos donde no había nada escrito y el Benidorm era un rival de los que cuesta doblegar. El Benidorm analizó sus errores y con un mejor balance defensivo y mayor calma en el manejo de balón frenó al menos las canastas fáciles del Alginet.
Eso sumado a una mayor fortuna de cara al aro y dos triples consecutivos colocaron el marcador en 24-21 en cuestión de tres minutos. El marcador se movió poco en los cinco primeros del cuarto. Sin embargo, los últimos cuatro minutos fueron un intercambio de canastas cuando el Benidorm ya había alcanzado al Rigalli Alginet en el marcador. La reacción alicantina llegó en el segundo cuarto para dejar las tablas a 42 de camino a los vestuarios.
En el tercer cuarto, el Rigalli Alginet volvió a brillar. Si bien es cierto que en los seis primeros minutos, el marcador señalaba una leve ventaja local de 57 a 55, el Alginet mantenía su dominio. El conjunto visitante hacía bastante daño con lanzamientos de tres, de hecho era lo que mantenía el partido tan reñido.
En el momento en que los de la Ribera Alta consiguieron puntear más los lanzamientos exteriores del rival, fueron capaces de marcharse en el marcador, para sumar una ventaja de 10 puntos de cara al último periodo. La valentía de cara al aro, buscando las individualidades para ser capaces de encontrar la mejor opción ofensiva fue clave para encarar el último periodo con el viento a favor.
Llegados a ese punto, el Rigalli Alginet debía asegurar el encuentro, ante un Benidorm que no le iba a poner las cosas sencillas, pero que combatía con un electrónico que quemaba los segundos restantes. Los locales tuvieron uno de sus peores aciertos desde el 6,75, con solo dos triples en todo el partido, pero hicieron bien sus deberes en el resto de aspectos del juego para no depender de ello y seguir manteniendo la diferencia en 10 puntos.
Por su parte, el Benidorm representaba el caso contrario. Dependieron de sus triples hasta el final, anotando tres más en el último periodo, pero sumando solo 4 puntos desde dentro en todo el cuarto. Aquello que les había mantenido vivos les castigó a quedarse atrás en el marcador. El Rigalli Alginet se llevó el partido por 82 a 73 para sumar su decimoctava victoria.
Alejandro Zurbriggen se llevó el MVP con la máxima valoración de toda la temporada para los de la Ribera Alta con 34, gracias a 24 puntos, 9 rebotes y 3 robos. Pol Antich aportó 12 puntos, 6 asistencias y 3 robos. Luis Verdeguer contribuyó con 6 puntos, 9 rebotes y 3 robos. Emilio Llácer contó con 15 puntos y 4 rebotes.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- Una rotonda de Alzira se convierte en una gran madriguera de conejos
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Unos salones de peluquería de Alzira conquistan el título de mejor equipo artístico internacional
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- El Hospital de la Ribera proyecta ampliar el área de urgencias ante las repetidas situaciones de colapso