El CB Sueca vuelve a ganar y afronta pletórico una auténtica final en Murcia

El triunfo contra el Novelda le mantiene al frente de la tabla en la lucha por la fase de ascenso a la espera del partido contra otro de los colíderes

Los jugadores del Sueca celebran con los aficionados una nueva victoria.

Los jugadores del Sueca celebran con los aficionados una nueva victoria. / Levante-EMV

Alzira

Victoria del CB Sueca Vidriola Immobles ante el Jorge Juan de Novelda, que le permite continuar una semana más como líder de la categoría. El equipo suecano controló el ritmo del partido, pero no estuvo tan acertado en los lanzamientos y las pérdidas de balones y el acierto en los lanzamientos triples de los alicantinos no permitieron una diferencia más amplia. Ahora toca pensar en el partido decisivo de la temporada el próximo sábado en Murcia, ante el Molina. El equipo que consiga la victoria tendrá casi asegurada la participación en la fase de ascenso a segunda FEB.

El primer cuarto empezó con dominio local, con una buena defensa y rápidas transiciones que culminaban con canastas de unos acertados Fran Marco, Luisma Cervantes y Arnau Font. Así, en el minuto 3 el resultado era de 10-5. Los de Novelda reaccionaron con una defensa zonal presionante y un mayor acierto en ataque. En el minuto 6 la diferencia se reducía a 2 puntos 13-11. Las rotaciones en el banco suecano y la entrada en pista de Pedro Baena e Iñigo Mayorga permitieron que que el equipo arrocero aumentara la intensidad y volviera a anotar: m. 8: 19-12. Y al final del cuarto, con canastas de José Boix y Fran Marco, se conseguía la ventaja de 11 puntos: 24-13.

En el segundo cuarto el equipo ribereño mantuvo y amplió en los primeros minutos la diferencia en el marcador. Un acertado Liam McGuirck, que demostró su calidad y veteranía en ataque, hacía que el resultado en el minuto 3 fuera de 30-13, con un parcial de 6-0. Los de Pablo Anchel no bajaban su ritmo de juego y, en el minuto 5, conseguían la máxima ventaja del encuentro: 39-21. Los triples del equipo visitante no dejaron que el equipo suecano sentenciara el encuentro. Minuto 6: 39-27. Los aleros suecanos, Pablo Luengo y Arnau Font, rompieron la reacción visitante: 43-27 en el minuto 7. Pero en los tres últimos minutos, las pérdidas de balones del equipo local y el acierto en los lanzamientos de los alicantinos dejaban la diferencia en el marcador en 9 puntos: 44-35.

El inicio del tercer cuarto fue muy parecido al segundo, con un parcial de 5-0 gracias al acierto de Arnau Font (m.2 49-35), que fou contestado por los jugadores visitantes: 53-44 en el minuto 5. Fueron otra vez los aleros suecanos los que rompieron la defensa del Novelda para distanciarse en el marcado. Minuto 7: 60-47. Y mantener la diferencia al finalizar el cuarto: 62-49.

El último cuarto sirvió para hacer más rotaciones en el banco suecano y controlar el ritmo de juego. En el minuto 2, con canastas de José Boix e Iñigo Mayorga, se mantenía la ventaja: 67-54. Los triples visitantes permitieron reducir la diferencia en el marcador dos minutos después: 69-60. Pero un inspirado Pablo Luengo, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, y un triple de Arnau Font acabaron de romper el partido en el minuto 6: 76-62. En los últimos minutos del cuarto, la diferencia aumentó hasta conseguir la máxima ventaja: 83-65.

Tracking Pixel Contents