Una rotonda de Alzira se convierte en una gran madriguera de conejos

Los animales han encontrado su hogar en la glorieta ubicada junto al Mercado de Abastos

El fenómeno ha suscitado la curiosidad de los vecinos, que acuden para hacer fotos

Una familia de conejos construye su hogar en una rotonda de Alzira

Emma Gómez Pastor

Alzira

Una rotonda de Alzira se ha convertido en una gran madriguera de conejos. Hacia las ocho de la tarde, hora punta de salida del trabajo, en la rotonda que va del polígono industrial del Mercado de Abastos de Alzira a Algemesí, Guadassuar o l'Alcúdia y conecta la CV-42 con la CV-43, los múltiples conductores desvían ligeramente la vista de la carretera para fijarse en la cantidad de conejos que campan a sus anchas por este espacio.

Una de las madrigueras de la rotonda.

Una de las madrigueras de la rotonda. / Levante-EMV

Aunque Alzira está rodeada de campos, parece que estos animales han encontrado la comodidad en esta glorieta. Con un diámetro de unos 100 metros, se ha convertido en un hogar para una gran familia de conejos que, sorprendente y afortunadamente, no han sido atropellados todavía por ningún vehículo. Repleta de vegetación, la rotonda se ha llenado de madrigueras, excrementos y tierra excavada.

Este fenómeno ha comenzado incluso a ser una atracción para algunos vecinos de la comarca, que han comenzado a ir a propósito a la que ahora llaman «la rotonda dels conills» para hacer fotos de estos animales. Preguntada por esta cuestión, la regidora de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alzira, Lara Ferrer, ha afirmado que consultarán las medidas a tomar con la técnica municipal correspondiente.

La glorieta está llena de excrementos y tierra excavada por los conejos.

La glorieta está llena de excrementos y tierra excavada por los conejos. / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents