La piscina de Sueca reabre tras resolver los problemas de temperatura del agua

Vista de la piscina de Sueca.

Vista de la piscina de Sueca. / Levante-EMV

Sueca

La Piscina Municipal Vicent Vera de Sueca ha reabierto sus puertas al público tras la finalización del proceso de instalación y activación de las nuevas calderas de gas, que permitirán solucionar de manera definitiva los problemas que venía arrastrando la instalación en relación con la temperatura del agua.

Según ha informado la concejal de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho, las nuevas calderas ya se encuentran a pleno rendimiento y garantizan una temperatura óptima tanto en los vasos de las dos piscinas como en el resto de servicios complementarios, como las duchas, el jacuzzi, el baño turco o la sauna.

«Estamos muy contentos con el cambio, porque hemos podido comprobar que están funcionando correctamente y que todos los servicios disponen de agua caliente de forma eficiente», ha señalado Moncho. Además, ha destacado que el nuevo sistema de calefacción permite una regulación inteligente en función del consumo: «Las calderas que abastecen a las duchas y otros espacios se activan únicamente cuando es necesario, evitando así la generación de excedentes de agua caliente que luego no se utilizan».

Otra mejora importante del sistema es la independencia de los circuitos de calentamiento: «Los dos sistemas están separados para garantizar que una posible avería en uno de ellos no afecte al funcionamiento del otro. De esta manera, se asegura el servicio continuo para todos los usuarios», ha explicado la concejal.

Por su parte, el alcalde de Sueca y responsable de la concejalía de Deportes, Julián Sáez, ha manifestado su satisfacción por haber resuelto una situación que generaba numerosas quejas por parte de los usuarios. «El antiguo sistema de pellets requería un mantenimiento constante y no garantizaba un buen funcionamiento, ya que la acumulación de residuos y la humedad provocaban obstrucciones frecuentes», ha recordado Sáez. «Por ello, decidimos apostar por una solución definitiva, con un sistema más eficiente y fiable, que ya está dando sus frutos y que permitirá que la ciudadanía disfrute de unas instalaciones en condiciones óptimas».

Tracking Pixel Contents