Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga

El radar detectó el vehículo a 144 km/ en una vía convencional con un límite de 60 km/h

El vehículo interceptado por la Guardia Civil.

El vehículo interceptado por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Alzira

Un servicio de vigilancia y verificación de la velocidad establecido por un equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia en la N-332, a la altura de Sueca ( km 257,100) detectó el jueves a un turismo Audi RS6 que circulaba a 144 km/h por una vía convencional en la que la velocidad estaba limitada a 60 km/h. El conductor arrojó resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica con tasa de delito y efectuó una conducción temeraria para evitar ser identificado por los agentes.

El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, circulando con exceso de velocidad, emprendió la huida para evitar ser identificado, realizando adelantamientos antirreglamentarios sin respetar las marcas longitudinales continuas y la distancia de seguridad con los vehículos que le precedían, obligando a realizar maniobras evasivas al resto de conductores, poniéndolos en concreto peligro debido a su conducción temeraria.

Los agentes, finalmente, procedieron a su parada e identificación del conductor, de 42 años, que ha sido investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y por conducir con temeridad manifiesta.

El Código Penal prevé penas que pueden conllevar penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Sueca.

Tracking Pixel Contents